Ovacion
Lunes 15 de Enero de 2018

¿Cómo ayudamos a Manu para llegar al Juego de las Estrellas?

Te contamos la manera en la cual podemos apoyar al escolta bahiense para estar en la gran cita de Los Ángeles.

El bahiense Emanuel David Ginóbili la sigue rompiendo con 40 años y el mundo del deporte quiere que participe del Juego de las Estrellas de la NBA: ya lo pidieron Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Paulo Dybala, y hasta el presidente Mauricio Macri.

Este lunes 15 de enero es el último día para votar, cada mención vale doble y todo cierra a las 2 de la madrugada del martes de Argentina
Hasta las mediciones difundidas la semana anterior, el 20 de San Antonio Spurs no tenía muchas chances, aunque el último escrutinio difundido el jueves lo puso en el quinto lugar entre los bases y escoltas de la Conferencia Oeste.

Embed


El Juego de las Estrellas de la NBA se disputará el 28 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. Si no llegara con los votos, Ginóbili todavía podría protagonizar el juego aunque será muy difícil porque dependerá de los entrenadores.

Embed


Con el voto del público (50 % de peso), el de los jugadores (25 %) y el de la prensa (25 %) se eligen 12 jugadores por el Oeste y 12 por el Este, en dos grupos por equipo: por un lado, bases y escoltas, y por el otro, aleros, ala-pivotes y pivotes. Los 2 más veces mencionados del primer grupo y los 3 del segundo en cada conferencia serán los titulares.

Embed


Los 30 entrenadores de la NBA seleccionarán a los 14 protagonistas restantes del partido; es de creer que la preferencia de los espectadores influirá en su decisión, por lo cual es importante para la causa de Manu Ginóbili cosechar muchos sufragios de la gente.

Embed


Definidos los 24 jugadores del amistoso, los capitanes, que serán los dos basquetbolistas más votados en el escrutinio final, elegirán quiénes de los otros 22 serán sus compañeros de equipo.

Embed



Las distintas formas de votar

Las plataformas permitidas son: el sitio oficial de la NBA, la aplicación de la NBA, Facebook, Twitter, Google, Amazon Alexa, QQ y Weibo, entre otras. Cada voto es un punto que suma para la decisión definitiva.

Embed


En la página oficial de la NBA, tras un rápido registro, se puede optar por diez jugadores distintos -cinco de cada conferencia-, por día. También está disponible en la APP de la liga para celulares y tablets.


Embed



Otra vía popular son las redes sociales. En Twitter se suman votos cada vez que se tuitea, se retuitea o se responde a un tuit con el nombre del jugador, o su usuario, acompañado del hashtag #NBAVote.



Embed




Lo mismo se puede realizar tanto en Facebook como en Instagram. Hay que incluir esa leyenda en el comentario o epígrafe de una foto o video. En todas esas plataformas, también se puede elegir hasta diez jugadores, una vez al día a cada uno.


Embed



Google también es una variable: buscando "NBA Vote MANU GINOBILI". Luego se hace clic en votar.

Comentarios