Secciones
Ovacion

Comienza la actividad en el Campeonato Argentino de Maxibásquet

Paraná es sede de la competencia desde este jueves. Más de 70 equipos y 800 jugadores de todos el país serán protagonistas hasta el domingo.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Desde hoy hasta el domingo de noviembre se jugará en Paraná la 12ª edición del campeonato Argentino de clubes de Maxibásquet femenino y masculino.
 

El torneo que surgió en 2000 por iniciativa de un grupo de jugadoras para continuar con la actividad fue creciendo de manera ininterrumpida hasta convertirse en un clásico para todo el país.
 

El Club Olimpia de Paraná será el epicentro y habrá equipos de Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, San Luis, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Buenos Aires.
 

Hoy la organización recae en el nuevo equipo de Maxibásquet del Parque Enrique Berduc, que para esta oportunidad decidió incorporar a los varones.
 

Serán más de 70 equipos y alrededor de 800 jugadores participantes que serán parte de un fixture con más de 150 partidos a lo largo del fin de semana.
 

El Argentino tendrá como escenario central las canchas del club Estudiantes, y como subsedes el estadio Luis Butta de Echagüe, más los gimnasios del club San Agustín, Quique y Talleres.
 

Los elencos participantes estarán agrupados en distintas categorías, según sus edades. En mujeres se jugará en +30 años, +40, + 50, +55 y +60. Por su parte, en varones lo harán en +35 años, +45 y +55.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario