Secciones
Patronato

Comienza a idear el próximo desafío

Después de 32 días de licencia el plantel de Patronato retomará los entrenamientos. La vuelta al trabajo será a las 15.30 en el estadio Grella. Estará Leandro Marín, su única incorporación.

Lunes 10 de Junio de 2019

Patronato comenzará a proyectar hoy su recorrido en la temporada 2019/20. En este sentido, el plantel del Rojinegro retomará los entrenamientos esta tarde pensando en la próxima edición de la Superliga Argentina de Fútbol y en el encuentro que deberá protagonizar ante Independiente de Avellaneda, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El regreso al trabajo está programado para las 15.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Treinta y dos días pasaron desde que el entrenador Mario Sciacqua liberó a sus dirigidos luego de que el representante entrerriana efectivizara el objetivo de conservar su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. El receso fue más largo de lo habitual. Esto obedeció a una temporada atípica y con un calendario mal organizado. Es que Patronato finalizó su recorrido en la misma varias semanas antes del cierre de la temporada.

Pero más allá de la desorganización que reina en el deporte más popular argentino, Patronato disfrutó de la tranquilidad de haber concluido un nuevo periodo con el objetivo en el bolsillo. Claro que ahora es momento de dar vuelta la página para comenzar a planificar el futuro inmediato.

Caras nuevas. El plantel presentará un nuevo integrante en relación al equipo que actuó en el primer semestre del año. El flamante futbolista del Santo es Leandro Marín, marcador de punta surgido de Boca Juniors y con recorrido en Tigre, Arsenal de Sarandí y Lausanne de Suiza.

Las otras novedades estarán en la conformación del cuerpo técnico. Adrián Coria se integrará a la estructura para secundar, junto a Facundo Besada, al entrenador Mario Sciacqua. El nuevo ayudante de campo trabajó en la selección nacional junto a Gerardo Martino de 2014 a 2016.

Además, habrá nueva dupla de preparadores físicos. En este sentido Marcelo Avaro y Ezequiel Paoloni ocuparán las vacantes producidas tras la salida de Pablo Salas y Federico Cinquetti. Avaro trabajó junto a Sciacqua en sus ciclo en Gimnasia de Jujuy y en el fútbol chileno. Por su parte, Paoloni estaba a cargo de la preparación física del plantel de la división reserva.

Bajas. Durante los últimos días de entrenamientos el DT les comunicó a nueve jugadores que no serán tenido en cuenta para el futuro. Ellos son el arquero Emanuel Alarcón; los defensores Lucas Ceballos y Renzo Vera; los mediocampistas Pablo Ledesma, Marcos Minetti, Jacobo Mansilla, Abel Peralta y Juan Ignacio Cacheiro; y el delantero Ezequiel Rescaldani. A su vez hay que agregar a Sebastián Bértoli, quien decidió dar por finalizada su carrera profesional.

Pero estos no serán los únicos jugadores que continuarán su recorrido lejos de barrio Villa Sarmiento. Germán Berterame fue adquirido por Atlético San Luis de México. Por su parte, Gastón Gil Romero y Facundo Apaolaza retornaron a Estudiantes de La Plata.

Incógnitas. A su vez hay incertidumbre sobre el futuro de otros valores, como Dylan Gissi, quien aguarda una oferta del mercado azteca y está en el radar de Unión de Santa Fe para reforzar la última línea, Lautaro Geminiani, Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Federico Bravo. No obstante, estos futbolistas estarían presentes esta tarde en el regreso a los entrenamientos dado que tienen contrato con la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el próximo 30 de junio.

Otro vínculo que concluye a fines del mes en curso es el de Bruno Urribarri. Si bien todavía no hubo acuerdo con el marcador de punta izquierdo, está todo encaminado para que el próximo contrato sea rubricado en los siguientes días.

Mientras que Matías Escudero, Damián Lemos, Santiago Briñone y Gabriel Compagnucci llegaron a un acuerdo económico con la dirigencia y prolongarán su estadía en la capital entrerriana.

Los presentes. Con este escenario, el listado de jugadores que darán inicio al nuevo desafío serán Federico Costa, Franco Rivasseau, Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Leandro Marín, Matías Escudero, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Martín Aruga, Gabriel Compagnucci, Faustino Dettler, Damián Lemos, Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos, Lautaro Comas, Luis Vázquez, Luis Vázquez y José Barreto.

El primer día de trabajo será el único que se llevará adelante en el Presbítero Bartolomé Grella. Las siguientes jornadas se llevarán adelante en el predio La Capillita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario