Fútbol infantil
Jueves 08 de Febrero de 2018

Comenzó la 12° edición del torneo del club Don Bosco

Más de 90 equipos participan del torneo internacional de fútbol infantil que organiza el salesiano. Varios clubes de la provincia y del país, sumado el elenco internacional de Fepefu de Paraguay.

El Club Don Bosco puso en marcha este jueves una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil Palmira Cáceres con la participación de más de 90 equipos desde categorías de escuelita a Sub 17.


WhatsApp Image 2018-02-08 at 7.27.43 PM.jpeg
La escuelita de fútbol Las Águilas dice presente con su categoría 2008. Foto <b>UNO </b>Diego Arias
La escuelita de fútbol Las Águilas dice presente con su categoría 2008. Foto UNO Diego Arias



La edición 12° del torneo tiene a equipos provinciales, nacionales e internacionales. Una vez más está presente en el certamen salesiano la delegación paraguaya de Fepefu.

Embed


"Estamos disfrutando de la primera jornada y pedimos al de arriba que ayude con el tiempo durante el desarrollo del torneo. Desde la organización estamos satisfecho por los equipos que forman parte de la edición y queremos que todo vaya por el carril correcto", expresó a UNO, Diego Alejandro Belbey (colaborador y director técnico de la categoría 2006/2007).

WhatsApp Image 2018-02-08 at 7.27.42 PM.jpeg
Categoría 2008 de Don Bosco participando del Palmira. Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Categoría 2008 de Don Bosco participando del Palmira. Foto UNO Diego Arias


Belbey en la primera jornada estuvo de planillero en la cancha principal de Don Bosco, que fue dividida en tres. Además se suma la cancha auxiliar del salesiano para el campeonato.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 7.27.44 PM.jpeg
Apren nuevamente en el Palmira con su categoría 2008. Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Apren nuevamente en el Palmira con su categoría 2008. Foto UNO Diego Arias


El certamen lleva el nombre de una mujer que dio todo por el club. Estuvo a cargo de la subcomisión infantil y trabajó siempre por los chicos que formaron parte de Don Bosco, para brindarle una mejor atención con mucho amor. "Palmira Cáceres era una señora que dejó todo por el club. Gracias a ella muchos chicos se sumaron a practicar un deporte. Su principal objetivo era la contención a los jugadores del barrio, de bajo recurso y sin hacerle faltar nada".

WhatsApp Image 2018-02-08 at 7.27.48 PM.jpeg
Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Foto UNO Diego Arias

El torneo cuenta con un gran trabajo de sus colaboradores en cuanto a la actualización instantánea de los resultados de los partidos.

La historia del torneo
Palmira demostró siempre su pasión por Don Bosco. Fue reconocida por su capacidad para enfrentar las dificultades del día a día en el fútbol infantil y siempre le encontró una fácil respuesta a los problemas.

La gran colaboradora del club apagó su vida el 11 de mayo de 2006 y en vida, cuando estaba muy enferma le pidió a sus hijos que sus cenizas fueran esparcidas en la cancha principal del club. La primera edición del Torneo, con su nombre, se realizó el 10 de febrero de 2007

Tan importante fue su andar en el fútbol infantil que en el 1993 la Liga Paranaense de Fútbol la distinguió demonimando el Campeonato juvenil y promocional de aquel año. El certamen se llamó "Señora Palmira Benítez de Cáceres".


Comentarios