Comenzó el Mundial de Hockey sobre Césped: este domingo juegan Las Leonas

Se disputa del 21 de julio al 5 de agosto en Londres. Las Leonas integran el grupo C junto a Alemania, Sudáfrica y España y mañana se enfrentan a las ibéricas.

Se disputa del 21 de julio al 5 de agosto en Londres. Las Leonas integran el grupo C junto a Alemania, Sudáfrica y España y mañana se enfrentan a las ibéricas.


Mañana comenzará sueño de una de las selecciones argentinas más exitosas de todos los tiempos. Las Leonas, la selección femenina de hóckey sobre césped, participarán en el Mundial de Hockey sobre césped damas de ese deporte que se disputará en Londres desde el 21 de julio al 5 de agosto.


Embed


Las Leonas integran el grupo C junto a Alemania, Sudáfrica y España. Debutarán este sábado a las 9 ante las ibéricas, jugarán contra las germanas el miércoles 25 a las 14 y cerrarán la zona contra las africanas el sábado 28. Son cuatro grupos en total. Los ganadores de cada uno acceden a cuartos de final. Los segundos y terceros deberán disputar una ronda previa.


El plantel

Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio. El entrenador es Agustín Corradini.


Las referentes. Delfina Merino (premiada el último año como la mejor jugadora del mundo), Noel Barrionuevo y Belén Succi disputarán su tercer Mundial y son las más experimentadas del equipo.


La renovación

En el plantel sobresalen ocho ex Leoncitas que fueron campeonas mundiales junior hace dos años y disputarán su primera Copa del mundo de mayores: Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Paula Ortiz, María José Granatto (mejor jugadora Sub 23 del mundo los dos últimos años), Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. Otras dos jugadoras, con más roce en mayores, jugarán su primer Mundial: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif.


Los títulos

Las Leonas suman dos títulos mundiales, logrados en Perth 2002 y Rosario 2010, y tres subcampeonatos (Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994). Además, lograron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).


Mutio.JPG
La jugadora de Paraná, Florencia Mutio, presente.
La jugadora de Paraná, Florencia Mutio, presente.


El mensaje de Florencia Mutio, la entrerriana

Soñar con ganar o querer ganar es fácil, todos lo queremos. Lo difícil, el reto, es hacer todo lo necesario para transformarte en el que lo merezca. El deporte de alto nivel te exige una entrega total... y, aún así, no te asegura nada a cambio.
No es justo y pocas veces recompensa tu esfuerzo con títulos, premios o reconocimientos... pero si te entregas sin condiciones, te garantiza el mejor regalo posible: DIGNIDAD Y HONOR.
Hoy nosotras tenemos el privilegio de poder cumplir nuestro sueño, y por eso queremos brindarle el 100 % de nuestra atención y energía.
Fueron muchos los meses de duros entrenamientos; muchos con sol,calor otros bajo la lluvia y con frío , algunas veces con más energía que otras. Pero siempre con el objetivo en claro. Construyendo día a día el equipo que queremos llegar a ser, nuestra mejor versión.
Por eso hoy elegimos alejarnos por un tiempo de nuestras redes personales ,para focalizarnos plena y exclusivamente en nuestro objetivo.




Comentarios