Secciones
Fútbol Femenino

Colonia Avellaneda: ellas obtuvieron su premio al esfuerzo

Las chicas de la Escuela Municipal de Colonia Avellaneda se quedaron con el certamen. DT, jugadora y encargado de deportes charlaron con Ovación.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Los premios y objetivos se trabajan semanalmente, con esfuerzo y dedicación para conseguir la gloria al final del camino. Así fue lo que obtuvo el primer equipo femenino de la Escuela Municipal de Colonia Avellaneda en la Liga de Fútbol de los Pueblos que en la última fecha venció 2 a 1 a Aldea San Rafael, para conseguir el primer lugar. Las dirigidas por Diego Díaz se proclamaron campeonas del certamen, a pesar que falta completar un partido, matemáticamente y por diferencia de goles, se quedaron con el primer lugar del campeonato.

El entrenador del combinado femenino del Área Metropolitana habló con Ovación luego de la obtención sus sensaciones: “Fue un momento especial por lo que venimos trabajando con la mayoría de las chicas de Colonia Avellaneda. Todas hicieron y hacen un gran esfuerzo para entrenar, es premio de ellas”.

Y luego el entrenador hizo hincapié en el grupo de trabajo: “Siempre tuve en mente en formar un gran grupo humano y así se fue dando, los resultados llegan con el trabajo. De mi parte y de todo el equipo de trabajo siempre vamos a brindarle todas nuestras experiencias para que ellas y ellos la pongan en práctica”.

Luego de lo obtenido con las chicas en el nuevo certamen de la región el entrenador habló de lo que se viene: “Queremos seguir participando de la liga para seguir aprendiendo y sumando experiencia. Sabemos que se vienen nuevos equipos y eso es lindo para la competencia. Como siempre digo, no se gana, ni se pierde, se aprende”.

Díaz expresó toda su alegría con los chicos y chicas que dirige de la Escuela Municipal: “Estoy feliz por todos ellos y por la confianza que le dan a uno a la hora de trabajar. Yo confío mucho en ellos, todos lo saben. El municipio tiene un rol fundamental, siempre está en todo los detalles y en lo que necesitamos para que la práctica deportiva sea de la mejor manera. Esto es el premio del esfuerzo y trabajo diario, de todos los que conforman la Escuela Municipal de Colonia Avellaneda”.

COLONIA.jpg
La Escuela Municipal de Colonia Avellaneda que con mucho esfuerzo se quedó con el título de la Liga

La Escuela Municipal de Colonia Avellaneda que con mucho esfuerzo se quedó con el título de la Liga

En el plantel todas cumplen un rol fundamental y el combinado cuenta con muchas chicas nuevas que se sumaron a la iniciativa y también aportan su granito de arena esperando sumar minutos en el próximo torneo.

Una de las referentes Antonella Maidana charló con Ovación luego de la conquista y del grupo de jugadoras: “Encontré un grupo unido en dónde todas tiramos para el mismo lado. El logro fue el fin de un proceso largo en dónde entendimos y aprendimos que todas tienen sus diferencias y dificultades, el compromiso de cada una fue lo que nos superó y las ganas de apostar dándolo todo”.

En cuanto al balance del campeonato y cada uno de los fines de semana de competencia expresó: “En el balance del campeonato, hubo de todo, sin dudas. Equipos fuertes con actitud y decisión a la hora de jugar, y otros como ya sabíamos estaban en sus inicios que también fue positivo para nosotras como equipo ya que habíamos sumado nuevas chicas que también experimentaron sus primeros pasos en el fútbol”.

Por otro lado dijo: “Siempre tuve en mente la frase de mi entrenador que debemos transmitirles a las más chicas las ganas, pasión y compromiso. Pensando en el próximo torneo dijo: “Queremos seguir por el mismo camino en el que vamos, sumando experiencias y actitud para poder lograr todo lo que se nos presente”.

Un premio al trabajo municipal

Eduardo Bressan, quien se encuentra a cargo del área de deportes en la Municipalidad de Colonia Avellaneda, charló con Ovación. “Siempre buscamos que el deporte siga creciendo y alcanzando a la mayor cantidad de población con las ofertas, desde adultos hasta los niños”.

Todo comenzó en 2019 cuando se puso en valor el Prado Español, donde se desarrollan las distintas actividades deportivas y es en el espacio donde se encuentra la cancha, en la cual semanalmente entrenan los chicos y chicas dirigidos por Diego Díaz.

El funcionario habló de la conquista y participación de los chicos y chicas de la Escuela: “La idea fue superar lo que veníamos haciendo con los torneos de fin de semana. Nos sumamos a la Liga con muchas ilusiones y hoy, en nuestra primera experiencia, nos sentimos satisfechos por lo que realizamos con los tres equipos. Primera y Reserva masculina y el primer equipo femenino”.

En cuanto a las chicas dijo: “En el último partido del torneo que jugamos de local ganamos y el certamen ya finalizó, en el cual resta un solo partido. Nosotros somos los campeones de la categoría y felicitamos a todos los participantes por la competencia que tuvimos”.

Y siguió: “Todos respetamos los protocolos durante la competencia y el grupo va en crecimiento. Estamos felices por la cantidad de chicas que se vienen sumando a la actividad. Lo que es un gran logro desde el municipio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario