Secciones
Colón

Colón y Racing, con bajas por covid para la final

El juvenil de Colón Facundo Farías y el volante de la Academia Julián López dieron positivo en el test rápido ordenado por protocolo por Liga Profesional.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El delantero Facundo Farías dio positivo en un test rápido de coronavirus realizado este miércoles y quedó descartado para la final de la Copa de la Liga Profesional que Colón de Santa Fe jugará este viernes ante Racing Club en el estadio Bicentenario de San Juan.

Farías, de 18 años, fue el único positivo en los test rápidos que ordena por protocolo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ahora deberá aguardar el resultado de los tests de PCR, al igual que el resto del plantel. El juvenil del sabalero, una de las cartas fuertes de la ofensiva del equipo de Eduardo Domínguez, ya había cursado la enfermedad en diciembre pasado.

Facundo Farías Colón.jpg
Colón pierde una carta de gol con el positivo de Farías.

Colón pierde una carta de gol con el positivo de Farías.

La complicación por no poder contar con un titular indiscutido, figura en la semifinal ante Independiente, se suma a las bajas de Rafael Delgado (llegó a la quinta amonestación) y Bruno Bianchi, quien tampoco podrá estar a causa de un desgarro. En tanto, está en duda el entrerriano Paolo Goltz, con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y cuya evolución será aguardada hasta último momento.

En la Academia

El mediocampista de Racing Club Julián López arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y quedó descartado para el partido del próximo viernes ante Colón de Santa Fe.

Embed

El volante, de 21 años, dio positivo tras los hisopados rápidos realizados este miércoles a todo el plantel de La Academia para el partido frente al Sabalero del viernes, y se encuentra aislado en su domicilio y asintomático. El resto del plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo Albiceleste dieron resultado negativo.

El mediocampista se había entrenado en la práctica del martes a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y había quedado a disposición del entrenador Juan Antonio Pizzi con miras al partido del viernes.

López había presentado un estado febril el viernes pasado, por lo que el sábado fue hisopado con test rápido y PCR con resultados negativos que lo dejaron afuera de la semifinal del lunes pasado frente a Boca Juniors.

El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado el titular será Mauricio Martínez, quién vuelve tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el Xeneize.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario