Secciones
Ovacion

Colón venció a Ferro en Santa Fe y se acerca al ascenso a Primera División

El Sabalero le ganó 1 a 0 a Ferro en Santa Fe y se puso a un punto de Gimnasia de Jujuy, líder de la zona A. Mariano Bittolo marcó el gol de la victoria para los santafesinos.El equipo de Mostaza pudo aumentar el marcador, pero Albil le tapó un penal a Jorge Broun.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Colón de Santa Fe logró esta tarde una merecida pero sufrida victoria como local ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0, que le permite acercarse al objetivo de regresar a Primera División, tras proseguir la vigésima fecha del torneo de la B Nacional con la realización de cuatro partidos.
 

El único gol del encuentro, correspondiente a la zona A del torneo, fue convertido por Mariano Bíttolo a los cinco minutos de la parte final.
 

Al comienzo de la segunda etapa, el arquero de Ferro, Damián Albil, le contuvo un tiro penal a Jorge Broun.
 

En el primer tiempo fue parejo y con leve predominio de Colón, que de todos modos, casi no creó peligro en el arco defendido por Albil.
 

En la parte final, Colón salió con todo a buscar los tres puntos y al minuto dispuso de un tiro penal que lo ejecutó su arquero Jorge Broun, pero su colega Damián Albil se quedó con el disparo y con el rebote.
 

Igualmente, a los 5 minutos el 'sabalero' encontró la tranquilidad, cuando Mariano Bíttolo, de cabeza, estableció el 1 a 0 parcial y serenó a los preocupados simpatizantes locales.
 

Con la ventaja, Colón se recostó en su campo y le cedió la iniciativa a Ferro, que careció de ideas y profundidad para complicar a la segura defensa 'sabalera'.
 

Con esta victoria, Colón trepó, por lo menos momentáneamente, a la segunda ubicación de la zona junto San Martín de San Juan y Nueva Chicago (deben sus partidos de esta fecha) con 28 unidades. Ferro se quedó con 16 puntos y en el anteúltimo lugar de la zona.

 

 

 Síntesis

 

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazzaroni; Lihué Prichoda, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Mariano Bíttolo; Gustavo Villaruel y Raúl Becerra. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
 

Ferro: Damián Albil, Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio y Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Mario Zaninovic, Reinaldo Aldereter e Israel Coll; Pablo Caballero y Luis Salmerón. DT: José Santos Romero.

 

Gol en el segundo tiempo: 5m. Mariano Bíttolo (C).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. Cristian Pavón por Gustavo Villaruel (C), 17m. Cristian Limousin por Damián Albil (F), 24m. Guillermo Ferracutti por Gerónimo Poblete (C), 27m. Facundo Vera por Guillermo Vernetti (F), 30m. Ignacio Castro por Luis Salmerón (F) y 32m. Fernando Telechea por Raúl Becerra (C).
 

Incidencia: en el segundo tiempo, al minuto Damián Albil (F) le contuvo un tiro penal a Jorge Broun (C)

 

Árbitro: Alejandro Castro.
 

Estadio: Colón (Santa Fe).

 


Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario