Secciones
Liga Profesional

Colón sigue sin poder volver a la senda de la victoria

En Sarandí, Colón empató 0 a 0 con Arsenal y el campeón ya lleva cinco partidos sin poder festejar. De los últimos 15 puntos en juego apenas sumó tres

Martes 14 de Septiembre de 2021

En Sarandí ni hubo ganadores. Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, Arsenal y Colón empataron 0 a 0 en un partido pobre. De esta forma, el Sabalero sigue sin poder festejar y ya lleva cinco encuentros donde se fue de la cancha sin una sonrisa. De los últimos 15 puntos en juego, el actual campeón del fútbol argentino apenas sumó tres.

En los primeros minutos del partido el que más insinuaba era Colón, tratando de generar circuitos de juego. Por momentos lo hacía bien, pero le faltaba la puntada final. En un par de ocasiones llegó dentro del área pero no logró resolver con eficacia. Más allá de no generar chances concretas, en ese primer cuarto de hora era un poquito más el Sabalero. Arsenal apostaba por algún centro para la cabeza de Nicolás Mazzola, pero le costaba tener el balón. A los 15' Rodrigo Aliendro probó de media distancia pero el remate se fue por encima del horizontal.

El equipo local no mostraba ningún apuro por atacar y el que proponía era el elenco rojinegro. Colón llegaba con cierta fluidez hasta el área, pero allí es donde no lograba acertar en el último pase. Arsenal esperaba con mucha gente en campo propio y cuando podía buscaba salir con alguna pelota larga.

Pero sin generar peligro, Arsenal pudo abrir el marcador. Sin embargo, Nicolás Mazzola erró el penal que segundos antes había decretado Yael Pérez Falcón por una mano de Eric Meza. A los 21' el exdelantero de Unión se paró frente a Leonardo Burián pero su remate se fue por encima del horizontal.

El Sabalero salió al segundo tiempo sin variantes, pero con la tesitura del comienzo: mucha gente arriba y presión en la salida. En dos minutos merodeó el primero. Arrimó peligro con un disparo de Facundo Farías que se desvió el pie de un rival y luego mediante un tiro de Aliendro que, también, fue cortado por un defensor. Dos acciones importantes para hacer un poco más que en todo el primer acto.

Pero no se podía relajar, porque Arsenal estaba al acecho para aprovechar la velocidad de Belloso, sobre todo por algunas falencias en el fondo rojinegro, que en las divididas les costaba imponerse. A los 9' se encendieron las alarmas, con otra escalada del hijo de Pejerrey, que ubicó solo a Mazzola en el punto penal, pero le dio mordido y la acción fue sacada después por la defensa.

Colón iba, pero no tenía ideas claras. Eduardo Domínguez hizo un doble cambio: adentro Cristian Ferreira y Lucas Beltrán para las salidas de Alexis Castro y Nicolás Leguizamón. Ambos futbolistas no habían sido solución de mitad de cancha hacia adelante.

Y a los 25' llegó Arsenal con un desborde de Lucas Albertengo y el remate al primer palo de Nicolás Castro que terminó tapando Leonardo Burián. El arquero sabalero estuvo atento, ante una mala salida de la defensa rojinegra que pudo terminar pagando caro de no mediar la intervención de Burián.

A los 39' Colón generó la chance más clara de gol, con un remate de Santiago Pierotti dentro del área que terminó tapando el arquero Alejandro Medina. La jugada se originó en un centro que metió Facundo Farías y que el volante recién ingresado casi convierte. Y en la contra pudo convertir Arsenal, pero la pelota larga fue interceptada por Burián quien salió atento para despejar el balón y evitar una acción clara de peligro. En el final pudo ganarlo el Sabalero con un remate de Ferreira dentro del área que fue interceptado por un defensor y el balón le quedó al arquero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario