Secciones
Liga Profesional

Colón se aprovechó del mal momento de Atlético Tucumán

Colón superó 3 a 0 este viernes a Atlético Tucumán, en su última presentación como local por la Liga Profesional, antes del clásico con Unión.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Colón superó 3 a 0 este viernes a Atlético Tucumán en el estadio Brigadier López, en su última presentación como local por la Liga Profesional, antes del clásico con Unión y de medirse con River en Santiago del Estero. Gonzalo Piovi y Christian Bernardi, ambos en el primer tiempo, y Alexis Castro, en el segundo tiempo, anotaron los tantos.

El primer tiempo de Colón se basó en la eficacia, ya que el equipo no generó demasiado pero fue contundente y abrió rápido el partido. A los 14 minutos un tiro de esquina ejecutado por Christian Bernardi encontró la cabeza de Gonzalo Piovi, quien con un cabezazo esquinado venció la resistencia de Lucchetti.

Hasta ese momento, poco había pasado frente a los arcos, más allá de que la iniciativa era del Sabalero. En los primeros minutos, Atlético Tucumán insinuó con un cabezazo de Heredia que se fue por encima del horizontal.

Pero siempre daba la sensación de que cuando Colón acelerara podía marcar diferencias. Y a los 28 minutos llegó el segundo gol del Rojinegro. Una corrida de Facundo Farías terminó con el remate del delantero y la tapada de Lucchetti, pero el rebote lo tomó Bernardi quien con una definición estupenda colocó el balón al lado del caño izquierdo para decretar el 2 a 0.

Colón simplificó todo con ese gol antes del cuarto de hora y a partir de allí ganó en confianza y manejó el trámite con suficiencia, no le bastó con jugar un gran primer tiempo para irse a los vestuarios ganando por dos goles.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Atlético Tucumán nunca estuvo en partido y Colon fue regulando. Eduardo Domínguez comenzó a hacer cambios pensando en lo que viene y el equipo casi sin despeinarse dispuso de algunas chances para aumentar el marcador pero falló en la definición.

Hasta que a los 31', Facundo Mura metió un centro para la cabeza de Alexis Castro, quien anotó el tercero ante la pasividad de los defensores y el arquero rival. Fue verdaderamente un trámite el partido para Colón, pero que indudablemente le sirve y mucho para llegar de la mejor manera al clásico y obviamente a la final ante River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario