Superliga
Viernes 24 de Agosto de 2018

Colón perdió con Atlético en su visita a Tucumán

Con un golazo agónico de Aliendro, el Decano se impuso 2-1 sobre el Sabalero y sumó su primer triunfo de la Superliga.

Con la cabeza puesto en certámenes internacionales, Atlético Tucumán venció por 2-1 a Colón en el Estadio Monumental José Fierro por la tercera fecha de la Superliga. Mathías Abero y Rodrigo Aliendro (sobre el cierre) anotaron para el local, mientras que Marcelo Estigarribia había marcado el empate transitorio para la visita.


El Decano, que el martes tiene que defender el 2-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, mostró su avidez habitual y el lateral uruguayo abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes a la salida de un córner. Su zurdazo alto dejó sin chances a Leonardo Burián.


La respuesta del Sabalero llegó tras una contra perfecta que terminó en la llegada en solitario de Estigarribia. Un zurdazo bajo y cruzado decretó el 1-1 antes del descanso, que, aunque el local había mostrado algo más, no podía calificarse de injusto.


La segunda parte los mostró a ambos con la cabeza en otras cosas: Colón accedió a los octavos de la Copa Sudamericana y el miércoles visitará a Junior en Colombia. Parecía que el empate estaba sellado a fuego hasta que a la salida de un córner Rodrigo Aliendro capturó un rebote en el borde del área y, tal como el francés Benjamin Pavard en el Mundial ante Argentina, la tomó con la parte externa del pie y clavó un golazo a falta de un minuto para el cierre.


No hubo tiempo para más y Atlético Tucumán celebró su primer triunfo en el actual certamen, que le permite acercarse a los puestos de arriba. En tanto, para Colón es un nuevo partido sin triunfos luego de los dos empates seguidos del inicio.

Comentarios