Liga Profesional

Colón no hizo pie en Córdoba y perdió con Talleres

Por la fecha 20, Colón jugó un mal partido y cayó 2 a 0 ante el equipo cordobés. Rodrigo Garro marcó los dos tantos del ganador en el Mario Alberto Kempes.

Domingo 18 de Septiembre de 2022

Colón no tuvo un buen partido en Córdoba y terminó cayendo por 2 a 0 en otro de los partidos disputados este domingo por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio Mario Alberto Kempes, el elenco cordobés siguió mostrando su levantada tras la salida de Pedro Caixinha y ganó gracias a dos golazos de Rodrigo Garro.

La T acumula así su tercer juego sin derrotas en la competencia, con dos ganados y un empate, y alcanza los 22 puntos (tiene un partido pendiente) y se aleja de la zona baja de la tabla.

El equipo de Santa Fe continúa sin hacer pie y queda con 19 unidades se mantiene entre los equipos más flojos, luego de no obtener triunfos en las últimas cinco fechas, con cuatro derrotas y un empate.

En la noche del Kempes el encuentro comenzó con todo, con los locales buscando posicionarse en terreno rival, aunque descuidaron su última línea y otorgaban espacios para la contra del Sabalero.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1571672969453178883

Y en esa dinámica es que Colón tuvo tres chances claras antes de los 10 minutos: primero Ramón Ábila convertía, pero estaba adelantado, luego Matías Catalán despejó sobre la línea un tiro de Cristian Bernardi que tenía destino de red, y en la otra 'Wanchope' falló tras quedar de cara al arco de Alan Aguerre.

Se acomodó de a poco la T en el campo, y así logró abrir el marcador con el primer golazo de Garro, que recibió de Francisco Pizzini en tres cuartos de cancha, sacó un preciso y potente remate desde fuera del área y puso el 1-0.

Lo tuvo para aumentar rápidamente el elenco de Javier Gandolfi, pero Alan Franco falló un tiro de frente al arco tras una gran jugada colectiva. Volvió a conceder espacios en el fondo el dueño de casa, y Bernardi tuvo otro par de opciones que tapó bien parado Aguerre.

Finalmente, y tras un par de encontronazos en ambas áreas, llegó otra asistencia de Pizzini, esta vez para la entrada de Garro al área, y el ex-Instituto enfrentó a Ignacio Chicco y le picó el balón con gran categoría, para redondear otro tanto de muy buena factura para el 2 a 0, previo al descanso.

A pesar de la ventaja, Talleres seguía siendo ambicioso en el complemento, y no lograba cerrarse bien en defensa, por el afán de presionar lejos de su arco siguió permitiendo espacios que Colón no aprovechó por las falencias en la definición de Ábila, que dispuso de al menos tres chances claras.

Sobre los minutos finales pudo la T aumentar, ya con el 'sabalero' volcado decididamente en ataque con más hombres, pero Matías Godoy y el ingresado Ulises Ortegoza fallaron en el tiro final.

En la próxima fecha Talleres visitará a River, mientras que Colón buscará la recuperación en su estadio ante Argentinos Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario