Secciones
Liga Profesional

Colón fue más efectivo y derrotó a Racing en el Cilindro

En un partido entretenido, Colón venció a la Academia por 2 a 1 en Avellaneda. Ferreira y Beltrán dieron vuelta el marcador. Alcaraz anotó para el equipo local.

Domingo 21 de Noviembre de 2021

Racing Club cayó este domingo ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Al minuto y medio de juego, Carlos Alcaraz marcó la apertura para la Academia y luego Cristian Ferreira (21' PT) y Lucas Beltrán (8' ST) le dieron la victoria al Sabalero.

Rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por el pibe Alcaraz, al minuto y medio. Con una buena pegada, el volante envió la pelota en forma baja por el lado externo de la barrera, por el único claro que le quedaba, pegando en el caño izquierdo del arco de Leonardo Burián, que no había llegado a desviar y al final el balón rozó su espalda e ingresó.

Así, Racing pudo convertir su primer gol de tiro libre en lo que va de la competencia de la LPF. Esa ventaja le dio mayor envión a la Academia, que 7 minutos más tarde tuvo otra situación clara con una "palomita" de Javier Correa contenida por el arquero uruguayo.

Mientras Racing seguía con su predominio por las proyecciones de Iván Pillud, triangulando con Leonel Miranda y Licha López por la derecha, el Sabalero se fue ordenando mejor en el campo para contener al adversario y equilibrar la zona de gestación, con lo empezó a compartir el protagonismo del juego.

De ese modo, comenzó a generarle algunas inquietudes a Gabriel Arias hasta que pudo igualar, también, con un tiro libre, sobre los 21 minutos.

Ferreira fue el encargado de ejecutarlo, por sobre la barrera, para enviar el tiro hacia la izquierda del arquero. De esa forma, Colón pasó a ser el equipo con más efectividad en la conversión de tiros libre, sumando tres hasta el momento en la LPF.

Después del 1-1, el partido se tornó más vibrante y emotivo. Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un tiro penal por una falta de Eric Meza a Alcaraz -una de las figuras-, que el capitán Lisandro López lo desperdició al ejecutarlo a las manos de Burián a los 38 minutos.

Otra vez fue a la carga el conjunto de Fernando Gago al inicio del segundo capítulo sin poder concretar otras situaciones favorables, en parte a las intervenciones de Burián, otra de las figuras.

Colón supo aprovechar esas circunstancias para no perdonar cuando se produjo una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó partido Beltrán, que en rauda entrada definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia a los 8 minutos.

Pese a todo, la Academia tuvo más ocasiones favorables, pero conforme aumentó la impotencia de no poder convertir, se fue desordenando y eso facilitó a que el adversario sostuviera el éxito, que a punto estuvo de cerrarlo de no mediar Arias para desbaratar una definición de Christian Bernardi.

Al final, Racing se quedó sin nada, después de hacer méritos para sumar algo, pero el vencedor fue más efectivo a la hora de las definiciones y de ahí sacó la diferencia el campeón de la pasada Copa de la LPF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario