Secciones
Superliga

Colón festejó en el final ante Gimnasia

El Sabalero y el Lobo parecían estar destinados al empate, pero el colombiano Wilson Morelo, que había hecho el 1-0, le dio el triunfo agónico al equipo de Lavallén.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Colón de Santa Fe consiguió una victoria en el cuarto minuto de descuento ante Gimnasia: con dos goles de Wilson Morelo, el Sabalero se impuso 2-1 ante Gimnasia en el estadio Brigadier Estanislao López, en un duelo entre dos equipos comprometidos con los promedios. Pablo Velázquez había empatado parcialmente para la visita.

El primer tiempo fue parejo y cerrado, con muchas imprecisiones. Los dos equipos buscaron no brindar ventajas y ese concepto se notó en la falta de peligro en las áreas. En ese contexto, Colón supo aprovechar los remates de media distancia y la pelota parada.

A los 31 minutos, un intento del entrerriano Chancalay provocó la atajada de Alexis Martín Arias. Y a los 39, un centro lejano y llovido fue capitalizado por el colombiano Wilson Morelo, quien ganó en el segundo palo y anotó el 1-0 para el local, que tuvo una oportunidad más, 120 segundos después, cuando una corrida frenética del uruguayo Da Luz culminó en una definición desviada.

Gimnasia fue más ambicioso en el inicio del segundo tiempo. Con Pablo Velázquez en campo, se posicionó más adelante y y las acciones de riesgo comenzaron a brotar en las inmediaciones de Burián. A los 2′, Comba remató solo por encima del travesaño. Instantes después fue Spinelli el que dilapidó una chance clara. Y a los 8 llegó el empate, en una combinación entre Alemán, García y Velázquez, quien marcó de palomita el 1-1.

A partir de allí, el partido se rompió: los dos equipos tuvieron dos remates en el travesaño (Díaz para el Sabalero; Spinelli para el Lobo), pero fue Arias el que tuvo que hacer horas extra: le tapó dos mano a mano a Morelo y a Da Luz.

Pero tanto fue Colón, que consiguió su objetivo: a los 49 minutos, Morelo coronó su actuación con su gol, que cortó una racha de 11 partidos sin ganar para Colón en la Superliga. El Sabalero venía de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Y la victoria ante Gimnasia le agregó otro motivo para festejar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario