Secciones
Liga Profesional

Colón empató con Godoy Cruz en Santa Fe

El Sabalero y el Tomba igualaron 2-2 este domingo por la noche en Santa Fe. Colón sigue en la cima pero River está a tres puntos.

Domingo 18 de Abril de 2021

s

Colón, único líder de la Zona A de la Copa de Liga, empató 2-2 ante Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la décima fecha, quedando cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Colón comenzó más adelantado presionando en la salida y obligando a Godoy Cruz a tener que abroquelarse unos metros más atrás de lo deseado en los minutos iniciales.

Es verdad que en los 10' iniciales casi no hubo jugadas inquietantes para los marcos de Burián y Espínola, aunque el Tomba con la utilización del carril izquierdo empezó a inquietar.

La primera clara fue con un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño del anfitrión. Y el Gallego Méndez tomó nota de lo que hizo River, al tener prácticamente anuladas las subidas de Meza y Escobar.

En 15' Colón tuvo la primera de riesgo, con Farías aprovechando un error mendocino y el disparo fue desviado al tiro de esquina. En la jugada siguiente avisó Garcés pero Escobar tuvo que cerrar a tiempo porque en retroceso la defensa quedó desprotegida para la contra.

A los 20', otro tiro libre al área de Godoy Cruz le quedó en el rebote a Goltz, pero otra vez la tiraron afuera. Y desde esa salida el zurdazo de Farías ameritó una tremenda tapada de Espínola. Indudablemente frente a los arcos el equipo de Domínguez era más pero no lograba plasmarlo en la red. Y en 24', Pulga lo dejó solo a Lértora pero el guaraní puso el pecho para evitar la caída de su valla.

Tanto fue Colón que llegó la primera emoción de la noche en el Brigadier López: la armó Pulga y sobre la línea Facundo Farías no tuvo más que empujarla para colocar el merecido 1-0. Nada cambió después de la conquista, es más, Pulga tuvo el segundo a los 35' y era todo del Sabalero.

Los arrestos individuales de Godoy Cruz no inquietaron a la defensa rojinegra y de esa manera ambos abordaron los camarines.

Colón tuvo el segundo apenas iniciado el segundo tiempo, con una gran jugada de Farías, la pared con el Pulga, devolución y el tiro del juvenil que fue tapado por el golero visitante. En el rebote le quedó a Aliendro y otra vez la respuesta del guaraní.

Pero una desatención defensiva le costó caro al dueño de casa. Y lo aprovechó muy bien Martín Ojeda, uno de los recambios empató el partido. Claro que Colón reaccionó rápido y por intermedio de Farías, que armó una jugada extraordinaria, asistiendo a Pulga Rodríguez. En 10' del segundo tiempo el Sabalero retomaba la vanguardia 2-1.

Godoy Cruz empezó a jugar el golpe por golpe y casi lo empata a los 20' cuando Goltz la sacó en la línea. De una clara jugada de ataque de Colón, nuevamente la defensa rojinegra quedó pagando y un enorme contragolpe, nuevamente con Martín Ojeda en la terminación le permitió empatar 2 a 2.

Ese impacto lo sintió mucho Colón, que ya no tomó el control del balón y cada vez que lo atacaron fue sensación de gol. De hecho Ojeda estuvo cerca del tercero en su cuenta personal, con un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Burián en casi 41'. Domínguez mandó a la cancha a Sandoval por Garcés para buscar la victoria.

Y el delantero tendría la última opción pero su cabezazo se fue desviado. Colón dejó pasar una chance inmejorable de asegurar su clasificación anticipada que ahora deberá esperar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1383963066853777410

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT 30' Facundo Farías (C); ST 6' y 25' Martín Ojeda (GC); 10' Luis Rodríguez (C)

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario