Copa Sudamericana
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Colón cayó por la mínima con Junior en Barranquilla, por Copa Sudamericana

Fue en el maco del partido de ida por los octavos de final y el Sabalero se trajo un resultado remontable. La vuelta será el jueves 4 de octubre en Santa Fe.

Colón cayó 1 a 0 con Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


En un partido parejo en donde no abundaron las situaciones de gol, Colón se equivocó al marcar en una pelota quieta, no lograron despejar el balón y dentro del área con un toque suave Jarlan Barrera estableció el definitivo 1 a 0 cuando poco pasaba dentro del campo de juego.


Hasta ese momento, el Sabalero estaba haciendo las cosas medianamente bien de mitad de cancha hacia atrás. No sufría demasiado más allá de que el Junior era protagonista exclusivo en la posesión del balón.


Llegó el córner desde el sector izquierdo, nadie en Colón pudo despejar, desde el piso un futbolista del elenco cafetero alcanzó a tocar el balón ty

Aún así y sin tener el balón a los 9' el Sabalero dispuso de la primera chance para convertir luego de una asistencia de Franco Zuculini quien elevó el balón y sorprendió a la defensa local. La pelota le quedó a Nicolás Leguizamón pero en el mano a mano definió cruzado y mal.



Y a los 12' el Junior pudo marcar con un zurdazo de Sebastián Hernández tras un mal despeje de Matías Fritzler, pero el balón se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián quien se estiró pero de ninguna manera llegaba.


Sin embargo, ese ida y vuelta fue decayendo y el encuentro se hizo más impreciso, el elenco local continuaba siendo el que tenía el balón pero Colón estaba bien plantado en defensa y el medio se movía con solvencia y coordinación.

Al punto tal que Burián prácticamente no tuvo trabajo y de haber estado más preciso el Rojinegro en los metros finales hubiese podido sorprender a un limitado Junior que avanzó mucho pero que no supo encontrar los caminos en ataque.

El primer tiempo de Colón fue absolutamente previsible, ordenado, solidario y tratando de ser un equipo corto. Es cierto que por momentos el Junior inquietó por los costados sobre todo por derecha, pero en los metros finales no supo resolver.

Con el correr de los minutos se empezó a jugar el partido que buscaba el elenco santafesino y con la paciencia característica para enfriar la situación con jugadores de experiencia (Fritzler, Estigarribia y Zuculini) cumplió con su cometido desactivando al conjunto rival.



Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Enrique Pérez y Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez y Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Gonzalo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.


Goles: ST 26' Jarlan Barrera (J),


Cambios: ST 15' Teófilo Gutiérrez x Díaz (J), 19' Alan Ruiz x Leguizamón (C), 30' Daniel Moreno x Sánchez (J), 37' Adrián Bastía x Chancalay (C), 42' Christian Bernardi x Heredia (C), 42' David Murillo x Gutiérrez (J)


Amonestados: Fritzler, Zuculini


Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.


Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)



El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la que disputan los argentinos Banfield y Defensa y Justicia (que en el primer partido en Florencio Varela igualaron sin abrir el marcador).