Secciones
Liga Profesional

Colón campeón: los jugadores que tuvieron revancha

Hace un año y medio, Colón perdió la final de la Sudamericana en la recordada final ante Independiente del Valle y hoy varios gritaron campeones.

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón venció 3 a 0 a Racing en San Juan y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional para conseguir el primer título de su historia, a tan solo un año y medio de la chance que dejó escapar en Asunción, cuando perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle. Y son varios los integrantes del plantel que jugó aquel histórico partido repleto de hinchas Sabaleros en Paraguay, y tuvieron revancha esta noche, en el vacío Bicentenario de San Juan.

Embed

Leonardo Burián, Gonzalo Escobar, Christian Bernardi, Federico Lértora y Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, son los cinco que repitieron titularidad en ambas finales. El otro que estuvo desde el arranque en la final de la Sudamericana fue Wilson Morelo, que esta noche integró el banco de suplentes. Además, en Paraguay también fueron al banco y se mantuvieron en el plantel Lucas Acevedo, Nicolás Leguizamón -que hoy ingresó- y el pibe Santiago Pierotti -que también entró en el complemento-.

Embed

Un caso particular fue el de Rodrigo Aliendro, que en el día previo a la final con Independiente del Valle, sufrió una lesión muscular y se perdió el partido. El mediocampista pudo ser titular esta noche ante Racing y fue el que marcó el camino: a los 13 minutos del segundo tiempo hizo el 1-0 que empezó a definir la historia para Colón.

Embed

De esta manera, Colón consiguió el primer título de sus 116 años de vida con Eduardo Domínguez en el banco de suplentes y de yapa jugará, el año que viene, la Copa Libertadores por tercera vez, tras participar de las ediciones 1998 y 2010.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario