Liga Profesional

Colón acentuó el mal arranque de River y le ganó en Santa Fe

Con gol de Ramón Ábila, que fue convalidado por el VAR, Colón le ganó al Millonario por 1 a 0 en el Brigadier López. El partido fue por la tercera fecha.

Miércoles 15 de Junio de 2022

Colón le ganó este miércoles a River Plate en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe por 1 a 0, en el marco por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol lo marcó Ramón Ábila sobre los 25 minutos del segundo tiempo, en una acción que debió ser convalidada por el VAR.

El equipo de Marcelo Gallardo se posicionó rápidamente en campo contrario, manejando la pelota y buscando desnivelar desde los costados. Un par de remates desde lejos de Julián Álvarez fueron las primera aproximaciones de la visita.

Colón, en tanto, esperó y buscó salir de contra para tomar por sorpresa a la defensa de su rival. Claro que cada salida desde atrás del local fue complicada ante la presión que ejercía River.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo más parejo, con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos. Los dirigidos por Julio César Falcioni comenzaron a soltarse más en el final de la etapa y por eso estuvieron cerca con un remate de Facundo Farías que se fue alto.

A los 45' llegó la más clara para el Millo. Esequiel Barco desbordó por izquierda y lanzó un centro bajo para la entrada en solitario de Álvarez. El delantero abrió mucho el pie y se perdió de manera increíble la apertura del marcador. La respuesta llegó por intermedio de un cabezazo de Acevedo a la salida de un tiro libre que se fue apenas desviado.

Apenas iniciado el complemento, Wanchope Ábila anotó el gol para Colón, pero la acción fue anulada por el VAR por una milimétrica posición adelantada. La respuesta de River recién llegó a los 12', con una pelota que Enzo Fernández filtró para el ingreso por derecha de Santiago Simón. El volante remate por lo bajo y exigió la respuesta de Leonardo Burián para evitar la caída de su arco.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1537213296108965889

A partir de esa jugada, la visita se mostró dominante y tuvo el control de las acciones. Pero a los 26', Colón lastimó de contra con una pelota larga para Farías, el delantero cedió para la entrada de Ábila quien volvió a anotar. El línea marcó la posición adelantada del ex-Boca, aunque el VAR convalidó el gol varios minutos después.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1537220706110689285

El Millonario sintió el golpe y ya no estuvo tan preciso. Gallardo movió el banco buscando un poco más de frescura en el ataque, aunque Colón se replegó muy bien atrás y no le dio muchos espacios a su rival.

Loustau dio 11' de descuento ante la sorpresa de los hinchas del Sabalero. Durante ese tiempo, River estuvo lejos de llegar al empate y, por el contrario, el local acarició el segundo gol.

Síntesis

Colón (1): Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Santiago Pierotti (83' J. P. Álvarez), Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Facundo Farías (88' B. Farioli) y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni

River Plate (0): Franco Armani; Emanuel Mammana (85' A. Herrera), Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón (67' B. Romero), Nicolás De la Cruz (74' T. Pochettino) y Esequiel Barco (74' J. Paradela); Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 70' Ramón Ábila (C). Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario