Secciones
Paraná

Colocaron un nuevo parquet en el gimnasio del Club Atlético Estudiantes de Paraná

El piso flotante de una de la canchas del gimnasio de la sede central es un orgullo para las subcomisiones. Aprovecharon la cuarentena para realizar la obra.

Martes 08 de Septiembre de 2020

El Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE) siguió trabajando en esta larga cuarentena en el mejoramiento de las instalaciones. En el gimnasio cubierto que utilizan tanto el básquet como el vóleibol cambiaron el piso de parquet de una de las dos canchas en la sede central de la institución paranaense.

El otro rectángulo de juego fue renovado hace un par de años y ahora aprovecharon el parate obligado por la cuarentena para colocar el piso flotante. Tres personas especializadas fueron contratadas por las subcomisiones de básquet (que fue la que coordinó todas las acciones desde el primer día) y vóleibol. También contaron con la colaboración de la Fundación del Instituto Superior del club Estudiantes ya que sus alumnos también utilizan las canchas.

cae 2.jpg
Brilla la segunda cancha del gimnasio del club del Parque Urquiza.

Brilla la segunda cancha del gimnasio del club del Parque Urquiza.

Fueron largos días de trabajo en la colación del piso flotante deportivo que finalizarán con la puesta de la última mano de laca. El presidente de la subcomisión de básquet del CAE, Lisandro Rodríguez Signes, habló de las obras que se realizaron: “solo falta la cuarta mano de laca porque está en el proceso de secado, ahora debemos encarar algunas mejoras en el gimnasio”.

El dirigente deportivo agregó: “La obra llevó tres semanas, comenzó el 21 de julio con tres trabajadores que contratamos y fue dirigida por la por la Subcomisión de básquet con aporte y colaboración del Subcomisión de vóleibol y de la Fundación de la Escuela del Club Estudiantes de Paraná ”.

Enseñanza

Este miércoles comienza el Congreso Internacional Online de Educación Física, Deportes, Discapacidad y Neurociencias. Por tres días se realizará el Congreso Internacional Online de Educación Física, Deportes, Discapacidad y Neurociencias, que se dictará de manera gratuita. En la grilla de ponentes cuenta con campeones del mundo, entrenadores olímpicos, prestigiosos académicos de Universidades, coach y docentes de renombre.

Se trasmitirá hacia el mundo desde el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con expositores de diversas nacionalidades. Este Congreso tiene la dirección del doctor Hernán Aldana Marcos y el profesor Fabricio Martínez.

Varios países estarán representados como España, Costa Rica, Paraguay, Chile, México y Argentina. Uno de los directores del Congreso, Fabricio Martínez, explicó que la instancia “ya tiene 1200 inscriptos de 12 países y grandes disertantes de nivel internacional”. Martínez precisó que “la transmisión central será desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde estarán los profesores Sergio Alfonsini, rector del Instituto Superior del Club Atlético Estudiantes y Néstor Rivero, presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de Entre Ríos, quienes serán los conductores de las disertaciones en las diferentes jornadas”.

El profesor destacó que “el Congreso Internacional Online de Educación Física, Deportes, Discapacidad y Neurociencias, fue declarado de interés educativo por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos”.

El congreso se desarrollará vía Zoom y YouTube, y para inscribirse los interesados deben dirigirse a https://forms.gle/ys8bKbjRVccHES3b9.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario