Secciones
Entidades

Clubes en pospandemia: CAE, un club que supo crecer

El Club Atlético Estudiantes mostró nuevas obras y avances en la entidad en esta pospandemia. Es un club que le brinda un gran espacio a los socios.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

UNO comenzó en la jornada de este miércoles con una nueva entrega. La misma se transmite en vivo a través de las redes sociales (puede ser Instagram o Facebook). El propósito es mostrar los clubes deportivos en esta pospandemia, es decir, en qué crecieron, qué cambiaron y qué les falta. El Club Atlético Estudiantes ( CAE) fue el primero en abrir sus puertas y dar a conocer nuevas obras, espacios y actividades a los seguidores de Diario UNO de Entre Ríos y a sus socios.

Emilio Fouces, presidente de la entidad, nos llevó a recorrer cada espacio de la sede central y contó con mucha alegría los trabajos que se vienen realizando. "Este club es para día buenos y malos", dijo la máxima autoridad haciendo referencia al día gris y lluvioso en la capital entrerriana.

CAE 1.jpg
Las canchas de tenis del CAE con la bandera de la entidad y del Tenis Urquiza

Las canchas de tenis del CAE con la bandera de la entidad y del Tenis Urquiza

Luego habló de la nueva normalidad: "Venimos trabajando de la mejor manera luego de las nueva habilitaciones que nos permitieron extender horarios. El club abre a las 6 de la mañana y cierra a la medianoche en las instalaciones deportivas. Luego los quinchos están permitidos hasta las 2 de la mañana con algunas reuniones sociales".

La pandemia, que obligó a ponerle un fin a las actividades deportivas por un tiempo en el CAE, le permitieron al mismo tiempo atacar otros frentes: "Iniciamos nuevas obras que algunas han finalizado y otras siguen en marcha en busca de brindarle nuevos espacios a los socios. También implementamos una aplicación para que los socios puedan estar informados y organizados en cuanto al uso de los espacios y disciplinas".

UNO EN VIVO: CLUBES EN POSPANDEMIA

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCTkpMP_pCIY%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANH1ZCRY6cahXUxZBhUbDiWD0TK7la4cCA3hJsJqjK0TDjXdy6aL95LQqJfLZB5mtTWhaa7IsoV2eE5pXnRnUuxgZAiNk3G2kxgMhKYA8RYzffSKYxCO48B05dmGnKABZBoZA4rr9X010yt2hrzdCQlWCJwWNxWjZCfzMgPP2Sw

Algunos espacios del club en su sede principal se adaptaron a los protocolos que obliga la pandemia por coronavirus como el sector del bar: "Es un espacio para los socios. Entre semana no se ve mucha gente, pero los fin de semana en horario nocturno se arma el patio cervecero donde el funcionamiento es positivo para todos los que formamos parte de la entidad".

Seguido del bar, se armó el salón 1934 anexo del tradicional espacio de tercer tiempo del rugby. "Fue algo que se realizó durante la cuarentena para brindarle un nuevo espacio a los jugadores que se quedan a hacer el tercer tiempo luego de cada partido oficial. También durante el proceso de aislamiento obligatorio se conformó un nuevo espacio para la atención de los socios y de los deportistas cercanos a todos. Es un lugar para generar nuevas pasiones y amistades. El nombre del espacio es por la fecha que inicio la disciplina en el club".

En cuanto al tenis y la sexta sede que legó de la mano con una unión con el Club Urquiza, contó: "Fue un logro de está comisión de sumar a las filas del CAE el club Urquiza que su bandera flamea en nuestra sede junto a los colores tradicional de nuestra institución. El Tenis Urquiza va camino a los 100 años y estamos felices de formar parte de este proceso".

Estudiantes tiene muchas actividades deportivas y una de las principales es el Rugby. El dirigente recorrió el patio de las palmeras que da a la cancha de rugby. "En este lugar se desarrollaron disciplinas que hoy no forman parte del club y que fueron en el inicio del CAE. Es un lugar de encuentro y siempre rodeados de diferentes disciplinas. Uno se para en este lugar y puede observar las piletas, canchas de rugby, básquet, tenis y voley, entre otros deportes".

Todos los miércoles en vivo, a través de nuestras redes sociales, recorriendo los clubes en pospandemia

CAE 2.jpg
Emilio Fouces diálogo con UNO sobre los trabajos que se vienen realizando en la entidad

Emilio Fouces diálogo con UNO sobre los trabajos que se vienen realizando en la entidad

Y continúo: "Es hermoso ver a los chicos disfrutando del deporte después de estar varios meses encerrado y es un volver a nacer para nosotros. No importan las condiciones climáticas para ellos, siempre van a estar en este lugar con una pelota o simplemente corriendo. Se dejaron atrás varias etapas, de a poco vamos volviendo a la normalidad. El club viene trabajando con distintos recaudos que llegaron para quedarse".

El presidente hizo hincapié a las nuevas habilitaciones: "El permitirse más aforos nos sirvió para trabajar de otra manera y dejar las burbujas con las cuáles veníamos trabajando. En ese sentido tenemos más libertad y todos sabemos que el CAE es un club de amigos, siempre lo remarcamos así".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario