Secciones
Ovacion

Clubes deberán informar quiénes son dueños de pases de sus futbolistas

La disposición de la Unidad de Información Financiera alcanza a las intituciones de Primera División y de la Primera B Nacional, que tendrán que responder la solicitud hasta el 31 de diciembre.

Martes 13 de Noviembre de 2012

La Unidad de Información Financiera (UIF) estableció una serie de nuevas obligaciones que deberán cumplir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes cuyos equipos participen de los torneos de Primera División y Primera B Nacional.
 

A través de la Resolución 196/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció que estos clubes deberán remitir a la AFA "documentación relativa a sus clientes, para que cuente con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones como sujeto obligado a informar" a la UIF.

Asimismo se determinó que la AFA "deberá considerar el cumplimiento que los clubes observen de tal obligación, como una de las cuestiones a tener en consideración a la hora de decidir efectuar un Reporte de Operación Sospechosa" a la UIF.

La AFA deberá "informar por única vez antes del 31 de diciembre del corriente año, la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales", puntualizó la normativa.
 

Además tendrá que "informar en períodos semestrales, las transferencias o cesiones de derechos federativos; la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales".
 

También la entidad suministrará la información sobre "los préstamos recibidos (onerosos o no) por importes superiores a la suma de 100.000 pesos o el equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados en varios actos que en su conjunto superen esa cifra, otorgados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los 30 días".
 

Asimismo, habrá que "informar anualmente, al término de cada torneo, aquellos clubes cuyos equipos de fútbol hubieran ascendido a la categoría Primera B Nacional y los que hubieran descendido de la citada categoría".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario