Club Tomás de Rocamora y Club Parque Sur ganaron en la segunda jornada

Club Tomás de Rocamora venció a Pergamino Básquet. Estudiantes Concordia y su tercera caída en la Liga Argentina de Básquet
29 de octubre 2021 · 12:17hs

Pasó la segunda jornada de la sede de Concepción del Uruguay, donde los dos equipos locales ganaron en sus compromisos por la Liga Argentina. El club Tomás de Rocamora se impuso a Pergamino por 81 a 78, mientras que Club Parque Sur venció a Racing de Chivilcoy por 82 a 80. En tanto que Estudiantes Concordia cayó por la mínima y no logra levantar cabeza, esta vez ante Lanús por 80 a 79.

Rocamora.jpg
Rocamora en estado de gracia.

Rocamora en estado de gracia.

Rocamora sigue a buen paso por la liga y se mantiene al frente en la Conferencia Sur A ya que obtuvo tres victorias y una derrota. En el segundo partido de la burbuja Tomás de Rocamora le ganó a Pergamino Basquet 81-78 en un final apretado y donde un doble de Marcos Helman fue decisivo. De esta forma el Rojo consiguió su tercer triunfo. Tomás Verbauwede fue la figura del encuentro con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Andrés Mariani fue el goleador con 21 unidades.

Cuando el cansancio apremiaba y la pelota se había empecinado en no ingresar, Marcos Helman consiguió un doble determinante para Rocamora que puso el partido 81-78 en momentos en que Pergamino Basquet venía haciendo mejor las cosas y castigando mucho. Y así se murió el partido porque restaban nada más que cuatro segundos y lo que diagramó Julián Pagura desde el banco fue acertado pero el tiro de Palacios dio en el aro y no ingresó. El suplementario se metió adentro de vestuarios y los Rojos salieron a festejar.

Fue un partido de altísimo vuelo en el primer tiempo y mucho más errático en el segundo. Y el que más que se equivocó en esta parte de la noche fue Rocamora, abusó de los tiros de tres sin la misma efectividad que otras veces. Pero muy lejos de otras veces no tan lejanas. El equipo de Cali Pérez terminó con 12/40 (30%) desde tercera dimensión y por eso Pergamino Basquet tuvo en el último cuarto el partido a tiro de ganarlo. En cambio, el rival, por esa vía se recuperó de una desventaja importante y pasó al frente en el tablero.

Rocamora comenzó otra vez muy bien el juego, ganó el primer cuarto 27-21 apostando a los triples y logrando cinco en esos primeros diez minutos. Gómez y Verbauwede fueron los más incisivos del Rojo (8 puntos cada uno) y Mariani fue el destacado de Pergamino (7 puntos). El segundo cuarto se inició con triple de Catalín, Rocamora sacó 8 de ventaja pero Levato la empezó a clavar desde lejos y el partido se emparejó (32-31). Con Bello clavando dos bombas y Verbauwede rompiéndola en la pintura Rocamora tuvo sus mejores momentos y se alejó por 10 (53-43). Finalmente, el cierre fue 53-47.

Casi como en una copia del último cuarto ante Zárate Basket, en el tercero de este partido Rocamora se secó en ofensiva. Pergamino le metió un parcial 11-0 con el tridente Mariani-Levato-González en llamas. El partido quedó 58-53 a favor de los que venían perdiendo y Cali Pérez tuvo que pedir minuto. Se recuperó después del Rojo con los triples de Impini, hubo varios minutos de paridad hasta que Levanto clavó otro triple sobre la chicharra y dejó a su equipo arriba con una ventaja de tres (68-65).

En el último cuarto fue cuando Rocamora se equivocó más, erró mucho de tres y se animó poco en la pintura. Lo más valioso fue la entrega de Rigada a la hora de defender. A poco más de cuatro minutos para el cierre Mariani puso un 78-70 casi mortal con su cuarto triple. El tiempo muerto de Pérez frenó la sequía y de vuelta a jugar Rocamora defendió mejor, atacó mejor el aro y aprovechó todo. Triplazo de Pascal para encender la ilusión (78-77), libres de Gómez para pasar al frente (79-77) y ese doble de Helman tan oportuno y conseguido ahí adonde el Rojo se había olvidado de atacar: la pintura.

Antes de esa jugada una técnica a Palacios por simular fue determinante para Rocamora porque recuperó el balón más allá que Gómez no lo pudo capitalizar desde la línea. No se le dio al propio Palacios ese último tiro de tres que hubiera llevado al alargue y a prolongar el sufrimiento. Esa reacción del final, ese parcial 11-0 con el último esfuerzo le valió a Rocamora quedarse con la victoria cuando parecía que no se le iba a dar por cómo venía la mano. Ahora se vendrá el descanso de viernes y a ser local el fin de semana en el Paccagnella.

Parque Sur.jpg

El Club Parque Sur

En el cierre de una jornada de partidazos y finales apretados, Parque Sur le ganó a Racing de Chivilcoy 82-80 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El héroe de la noche fue Juan Meyer quien a falta de un segundo para el final clavó el triple que sirvió para que el elenco uruguayense sume su segunda victoria consecutiva. El interno Guillermo Romero fue el mejor de la noche con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas. En visita Joaquín Gamazo sumó 16 puntos y tomó 15 rebotes.

En el primer cuarto Parque Sur prolongó los buenos pasajes del último cuarto en el que venció a Pergamino y se puso adelante ante un Racing que venía volteando muñecos de lo lindo. Dos triples de Guillermo Romero fueron valiosos para poner un 10-5 que obligó a Diego D’Ambrossio a pedir minuto. El Sureño tuvo acciones más limpias y hasta se animó Meyer con un triple para seguir ampliando la brecha (24-17). Una bandeja de Boffelli le bajó la cortina al primer cuarto y el dueño de casa se marchó más que satisfecho (26-17).

Si hasta acá había sido bueno lo del elenco dirigido por Gonzalo Rodríguez Costoza qué decir del inicio del segundo cuarto, que arrancó con triple de Guelache y después se extendió hasta un 37-20 no sencillo de explicar. Pero llegó la reacción de Racing con un parcial 8-0 y Gamazo pesando en la pintura (37-20). Hubo tiempo muerto del local pero la efectividad no volvió hasta que más adelante apareció otro triple de Lofrano. Racing lo dio vuelta y se fue al descanso largo arriba en el tablero (44-42).

Cuando volvieron a jugar Boffelli dejó el partido rápidamente en tablas pero después al Sureño se le volvió a hacer cuesta arriba el trámite. En Racing empezó a crecer la figura de Erbel De Pietro y de buenas a primeras la diferencia fue de 10 puntos a favor de La Academia (56-46). Un triple de Guelache no ayudó mucho porque Racing siguió mejor, Rodríguez Costoza tomó otro tiempo muerto aunque no pudo revertir demasiado. En el final De Pietro clavó otra bomba y se mantuvo una brecha importante (65-53).

Todo lo bueno que venía haciendo Racing se empezó a complicar en los primeros dos minutos del cuarto final, quedó rápidamente en penalización y Parque Sur lo aprovechó. Romero empezó a mostrar de qué está hecha la mayonesa y cuando el trámite se puso 69-62 D’Ambrossio pidió minuto. Más adelante, el momento on fire de Guelache encendió al Sureño y al estadio. Un triple de Bolling achicó la diferencia a solo un punto (80-79) y tras recuperar el balón, con 11 segundos por delante, Elnes la armó toda y cuando era para cerrarla se la dio al chiquitín Meyer y desde el costado el pibe la clavó.

Quedaba un segundo y un minuto más de la visita para ir por el milagro, que estuvo a nada de darse porque el intento de De Pietro jugueteó en el aro, se burló de él y salió hacia un costado para que el carnaval se desate en el Puerto Viejo. Lo ganó Parque, lo batalló Parque y lo festejó Parque. Con el triple de un pibe no más alto que Alf y que volvió a la cancha cuando Lofrano salió por cinco faltas. Racing era el norte, venía con cuatro triunfos y jugando un gran básquet; pero, como reza la letra de NTVG, “el norte no va a estar arriba, va a ser todo sur…”.

Club Estudiantes Concordia

El Club Estudiantes Concordia no lo pudo cerrar y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina al perder por 80 a 79 ante Lanús en Parque Sur. En un goleo repartido Matías Alluchón terminó con 16 puntos en el Verde y Franco Chiabotto anotó 15 en el vencedor.

El primer cuarto había sido muy bueno para el elenco concordiense con Álvaro Yarza aportando diez puntos producto de cinco dobles y Newton también era importante anotando siete tantos. En un momento de esos primeros diez minutos el Verde metió un parcial de 14 a 0 pero el granate de a poco iba a descontar con la tarea de Kelly y Chiabotto. El segmento inicial terminaba 27 a 16 para Estudiantes.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Ramiro Rattero sumando siete tantos en el Verde, sin embargo Lanús iba a lastimar con Chaine en la pintura y las bombas de Bruna y Chiabotto servirían para que el Grana logre un parcial 19 a 15. El elenco estudiantil cerraba el primer tiempo con ganancia pero solo por cinco, 42 a 37.

En el tercer cuarto Kelly comenzó a tener preponderancia en Lanús metiendo ocho puntos. Más Delfino aparecía con sendos dobles y más tarde habría un concierto de triples. Primero Alluchón castigaba desde afuera y Chiabotto respondía por la misma vía por duplicado. Franchino con un doble dejaba las cosas 52 iguales y nuevamente Alluchón convertía de tres para que el score quede 55 a 52 para el representativo concordiense. Enseguida Kelly anotaba de dos y el tercer chico culminaba con el parcial para los del Sur del Gran Buenos Aires 19 a 13. Los entrerrianos solo ganaban por la mínima diferencia, 55 a 54.

En el último cuarto Chiabotto inició comandando las ofensivas de Lanús sumando seis puntos y en el otro canasto Newton sumaba en la pintura y desde larga distancia. Con un par de dobles de Yarza, siete puntos de Alluchón y otra bomba del foráneo, Estudiantes sacaba ocho de diferencia (78-70) y parecía que los dos puntos se iban a Concordia, pero el Verde no logró cerrarlo y los conducidos por Costa con dos triples en fila de Bruna más una falta convertirá se pusieron a dos (79-77). Previo al segundo bombazo, Martín Bonja que venía de sumar nueve unidades, solo anotó uno de sus dos libres. En la ofensiva siguiente, los entrerrianos no anotarían y Chaine sumaría 1 de 2 en simples para dejar el partido 79 a 78. En la jugada posterior le iban a cometer falta a Rattero pero el ala pivot iba a fallar los dos lanzamientos. Finalmente, Kelly en el otro aro iba a anotar sus dos simples y Lanús se iba a quedar con el triunfo. Parcial de 26 a 24 y victoria por la mínima para el granate por 80 a 79.

El sábado

La acción volverá este sábado para la tercera jornada esta vez en el estadio Paccagnella. A las 16.30 Estudiantes enfrentará a Pergamino, a las 19 Rocamora se medirá ante Lanús y a las 21.30 Parque Sur hará lo propio frente a Zárate.

Ver comentarios

Lo último

Javier Milei se reunirá con los principales empresarios del país

Javier Milei se reunirá con los principales empresarios del país

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

En su primera entrevista como vicepresidenta, Victoria Villarruel se distanció de las políticas de Milei

En su primera entrevista como vicepresidenta, Victoria Villarruel se distanció de las políticas de Milei

Ultimo Momento
Javier Milei se reunirá con los principales empresarios del país

Javier Milei se reunirá con los principales empresarios del país

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

En su primera entrevista como vicepresidenta, Victoria Villarruel se distanció de las políticas de Milei

En su primera entrevista como vicepresidenta, Victoria Villarruel se distanció de las políticas de Milei

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Natacha Jaitt: archivaron la causa judicial por su muerte

Natacha Jaitt: archivaron la causa judicial por su muerte

Policiales
Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Crespo: allanaron una rotisería usada como fachada para vender drogas

Crespo: allanaron una rotisería usada como fachada para vender drogas

Mariano Cúneo Libarona: Si atacamos al patrimonio del delito, atacamos al nudo

Mariano Cúneo Libarona: "Si atacamos al patrimonio del delito, atacamos al nudo"

Ruta 14: secuestraron millonaria carga de artículos de contrabando

Ruta 14: secuestraron millonaria carga de artículos de contrabando

Ovación
La Selección Argentina se prueba con El Salvador

La Selección Argentina se prueba con El Salvador

Racing goleó a San Martín de Burzaco y sigue adelante

Racing goleó a San Martín de Burzaco y sigue adelante

Scaloni: Lo que dije fue pensado y meditado en ese momento

Scaloni: "Lo que dije fue pensado y meditado en ese momento"

Cristian Tarragona le dio el triunfo a San Lorenzo

Cristian Tarragona le dio el triunfo a San Lorenzo

Concordia le abre las puertas al Karting Entrerriano

Concordia le abre las puertas al Karting Entrerriano

La provincia
La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar en un contexto adverso al pueblo

La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar "en un contexto adverso al pueblo"

Semana Santa: dispar la demanda de paquetes turísticos para el finde XXL

Semana Santa: dispar la demanda de paquetes turísticos para el finde XXL

Obra pública: Diputados dio sanción definitiva a emergencia

Obra pública: Diputados dio sanción definitiva a emergencia

Río Uruguay: esperan un repunte luego de las últimas lluvias

Río Uruguay: esperan un repunte luego de las últimas lluvias

Médico de Concordia podría ir a juicio por cobro en institución pública

Médico de Concordia podría ir a juicio por cobro en institución pública

Dejanos tu comentario