Secciones
Club de Amigas

Club de Amigas y Capibá, unidas en barrio Los Berros

El Club de Amigas y el equipo femenino de hockey sobre césped del Amarillo cocinaron 190 porciones de sandwiches de hamburguesas con papas fritas.

Sábado 19 de Junio de 2021

La vocación de servicio le dio vida al Club de Amigas. Se trata de un grupo de compañeras de trabajo vinculadas al mundo del deporte que observó la enorme necesidad de atender las demandas de los barrios más postergados de Paraná. Las integrantes de este equipo tienen una sola bandera: la solidaridad. El lema es trabajar en conjunto para unir lazos y sembrar sonrisas en distintos puntos de la ciudad.

Embed

El 29 de agosto de 2020 dieron el primer paso. Junto al equipo femenino de Deportivo Máquina Futsal y la colaboración de la ONG Suma de Voluntades, se trasladaron hacia barrio San Martín, donde realizaron un guiso comunitario. En total cocinaron alrededor de 500 porciones de arroz con pollo a la comunidad del oeste de la capital entrerriana.

Un mes después reiteraron la movida. El punto elegido fue barrio Villa María, donde elaboraron 350 porciones de milanesas con papas fritas. A partir de ahí dieron un giro en la oferta gastronómica. Optaron por brindar una alternativa para que las distintas comunidades puedan alcanzar el “permitido” que una porción de la sociedad habitualmente no disfruta. De esta manera se institucionalizó el sandwich de hamburguesas completo con papas fritas.

Los equipos femeninos de Mariano Moreno Futsal y La Ternera FC, equipo que compite en los torneos de fútbol libre, participaron de esta iniciativa a fines de 2020. Ayer, Las Amigas citaron al equipo femenino de hockey sobre césped de Capibá Rugby Club. Juntas se trasladaron al merendero Multicolor para asistir a la comunidad de barrio Los Berros, uno de los sectores más postergados del sur de la capital entrerriana. En total brindaron 190 porciones de hamburguesas con papas fritas. También compartieron espacio y juegos con los niños, que recibieron el calor de las chicas.

Club de Amigas Capibá.jpg
El equipo femenino de hockey sobre césped de Capibá se sumó a la propuesta de Club de Amigas

El equipo femenino de hockey sobre césped de Capibá se sumó a la propuesta de Club de Amigas

Los Peques disfrutaron su momento, porque ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada, como lo describió Joselina Bitar, integrante de Las Amigas. “Ellos son parte de este momento. Me llevó la sonrisa de los chicos, las pelotas, el fútbol que compartimos. Todos esos rostros de felicidad nos llevamos”, subrayó Jose, en diálogo con Ovación.

“Club de Amigas surgió medio improvisado entre cinco chicas que nos conocimos en el trabajo. Conocimos la necesidad de que los chicos puedan jugar y tengan las mismas posibilidades que los demás, o de que aquellos que tienen la posibilidad de asistir a un club pago. Tratamos de brindarles esas herramientas que son útiles para la vida porque tener una pelota siempre te salva, porque siempre vienen los chicos a jugar. Con el Club de Amigas queremos darles las mismas posibilidades y brindarles un mimo, por lo menos una vez al mes”, resaltó Jose.

Club de Amigas Capibá.jpg
Joselina Bitar, integrante del Club de Amigas

Joselina Bitar, integrante del Club de Amigas

Salir del menú tradicional es una de las premisas. Es brindar una caricia al alma a la comunidad. “Al principio fuimos variando el menú, pero nuestro clásico es la hamburguesa con papas fritas”, señaló Jose. “Muchos consideran a esta oferta como un lujo, pero los chicos del barrio no tienen todo el tiempo un lujo. Con esta propuesta queremos darle un mimo, que sea un lujo para ellos. Por eso decidimos instalar como menú las hamburguesas con papas fritas. Que ellos se puedan dar el permitido que muchos de nosotros nos damos. Ellos comen guiso casi todos los días. Lo distinto, o el lujo para ellos, es disfrutar de una hamburgesa”, argumentó.

Jose invitó al mundo del deporte a sumarse a esta propuesta. “Quienes quieran sumarse, son bienvenidos. Nos pueden contactar a través de Instagram en la cuenta Clubdeamigas20”, citó.

Mismo espíritu.

Las restricciones sanitarias les impiden salir a las canchas. Asimismo, Capibá jugó el partido de la solidaridad junto a Las Amigas. “ Como estábamos un poco parados teníamos la intención de hacer un trabajo en grupo con el club. Estuvimos con el técnico David Biaggini buscando actividades para hacer acciones grupales. Cuando surgió esta propuesta no dudamos en sumarmos”, relató Pablo Randisi, preparador físico del CRC.

Club de Amigas Capibá.jpg

El profe describió el espíritu servicial de la entidad amarilla. “Anteriormente hemos realizado campañas de juguetes para celebrar el Día de Niño, entre otras actividades. El club es bastante solidario. La idea es tender una mano cada vez que podamos hacerlo”, aseveró.

DESDE ADENTRO.

Las puertas del merendero Multicolor permanecen abiertas de lunes a sábado. Lunes, miércoles y viernes ofrecen la cena a 36 familias del barrio. Martes y jueves brindan la merienda a 60 niños de la zona. El merendero también funciona como espacio para que los chicos cuenten con clases de apoyo escolar brindados por voluntarios de la zona y por un staff de docentes, y clases de catequesis brindada por una catequista de la parroquia Santa Lucía. Además se desarrollan taller de panadería y cuentan con una huerta comunitaria. En Los Berros también ofrecen clases deportivas a través de programas municipales destinados a niños y adultos.

Embed

“Trabajamos gracias a las donaciones que nos brinda la sociedad”, citó Verónica Vallú, quien desde hace cinco años colabora con el merendero. Quienes deseen brindar su aporte con este espacio deberán comunicarse a través de la fanpage Merenderos Multicolor, en la red social facebook.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario