Fútbol
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Clasificó el Mondonguero

Belgrano avanzó a los cuartos de final al derrotar 1 a 0 a Viale FBC. La V Azulada conservó su plaza en la categoría.

Belgrano sufrió hasta el último capítulo, pero logró su cometido. Tenía que ganar y esperar una ayuda de Achirense, equipo que ya estaba clasificado a la siguiente instancia y que en el último capítulo de la fase regular enfrentaba a Libertad de Sunchales, otro de los aspirantes a la instancias de playoff.
El Mondonguero recibió una mano del Verde de Colonia Las Achiras. Capitalizó esa ayuda y lo acompañó con una victoria. Ese triunfo le permitió clasificar a los cuartos de final del Torneo Federal B 2017.
El elenco dirigido por Daniel Veronesse continúa en competencia. Sostiene su ilusión de dar un salto de categoría. Ayer derrotó 1 a 0 a Viale FBC en el marco de la 18° y última fecha de la primera fase del certamen organizado por el Consejo Federal, Zona A de la Región Litoral Sur. Ángel Albornoz anotó la única conquista en cancha de Atlético María Grande, donde la V Azulada ofició de anfitrión.
En la próxima instancia Belgrano se medirá con Atlético San Jorge, equipo que conquistó el número 1 de la Zona B, Región Litoral Sur. El Mondonguero volverá a enfrentarse con el Uruguayo, equipo al que eliminó en la temporada 2016 en cuartos de final, al superarlo en definición por penales.
La serie entre el elenco de la capital entrerriana y el conjunto santafesino comenzará el próximo fin de semana (en teoría iría sábado) en el Nuevo Estadio Mondonguero. El choque decisivo irá en San Jorge el miércoles 29.
Belgrano dominó en gran parte del encuentro, pero ganó en forma ajustada por la imprecisión en la definición. Esto elevó la ansiedad Mondonguera. La tranquilidad llegó a los 52 minutos.
A pesar de la derrota, Viale FBC también terminó celebrando. La V Azulada era uno de los equipos que llegaba al último capítulo con posibilidades de ceder su lugar en la categoría. El elenco de Paraná Campaña aventaba por dos unidades a Colegiales de Concordia, equipo que perdió en Concepción del Uruguay y descendió al Torneo Federal C.
El resto. Achirense se aseguró el número 1 de la Zona. El elenco dirigido por Diego Ciarroca conquistó el liderazgo del grupo al superar como local a Libertad de Concordia, por 2 a 0. El resultado apagó la ilusión del Lobo concordiense, quien se despidió hasta la próxima temporada.
Bruno Nasta y Patricio Cartossio anotaron las conquistas del Verde, que en cuartos de final enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Por otro lado, Atlético Villa Elisa y Cosmos de Santa Fe igualaron 1 a 1. Este resultado aseguró la permanencia del elenco santafesino. Por su parte, Santa María de Oro de Concordia derrotó 1 a 0 a Arsenal de Viale.

Comentarios