Secciones
Ovacion

Clásico Sabalero y alegría para algunos entrerrianos

Bruno Urribarri, oriundo de Concordia, y Facundo Curuchet, de Gualeguachú, repasaron junto a Ovación el triunfo de Colón sobre Unión 2-0.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Andrés Martino / Ovación

amartino@unoentrerios.com.ar

El derby santafesino, además de haber sido una fiesta luego empañada por incidentes en la tribuna visitante, tuvo muchos protagonistas entrerrianos en lo que fue finalmente Colón 2-Unión 0 por la 16ª fecha del Torneo Inicial de Primera División.
 

Del lado Sabalero fueron de la partida en el equipo: Bruno Urribarri (Concordia), Maximiliano Caire (Villa Elisa), Sebastián Prediger (Crespo) y Facundo Curuchet (Gualeguachú). En tanto que fue al banco de suplentes Gabriel Graciani (Bovril).
 

Por su parte, de lado Tatengue estuvieron en el once inicial: Emanuel Moreno y Fausto Montero (Paraná) y fueron relevos Diego Jara (Concordia) y Juan Ignacio Cavallaro (Paraná).
 

Ayer Ovación tomó contacto con dos entrerrianos que hoy pueden disfrutar de la alegría que significa ganar un clásico. Urribarri y Curuchet expresaron sus sensaciones el día después del triunfo en el Cementerio de los Elefantes.
 

Colón era protagonista, entró en un pozo y por eso ganarle a Unión pasó a ser la prioridad. Así lo entendió Urribarri: “Sin dudas fue un partido muy importante teniendo en cuenta que los objetivos que nos habíamos planteado habían quedado lejos. Después de un muy buen arranque habíamos mermado un poco el juego y nos quedaba como objetivo principal era ganar el clásico porque además era una deuda que teníamos con nosotros mismos y con la gente de Santa Fe. Estamos muy contentos y tranquilos por eso”.
 

Literalmente Colón pasó por encima a Unión y no le hizo más goles porque falló en los últimos metros, los de la definición. Según el defensor la clave estuvo en “saber que éramos superiores, pero sin creérsela demasiado y manteniendo un orden que no iba a llevar a convertir en algún momento. Por eso el gol tardó un poco el llegar. Igual nosotros nunca nos desesperamos y mantuvimos el orden. Sabíamos que íbamos a seguir llegando y así fue que el 2-0 quedó corto”.
 

Bruno comenzó jugando a un buen nivel, después su ritmo cayó y le tocó ir al banco. Pero se recuperó y tomó nuevamente la titularidad para hoy poder ser parte de la fiesta Sabalera. “Lo viví de una manera tensa, pero igual a este clásico lo pude disfrutar, no por el resultado sino porque quise tomarlo de otra manera. Lo disfruté porque no es un partido que se juega todos los días. Por surte se me dio que en la previa y en el partido tuve una sensación única de disfrutarlo. Coronarlo estando dentro de la cancha los 90 minutos es algo muy lindo”.
 

Enfrente estuvo Unión, un equipo que no sale de la mala racha y el domingo llegó a los 20 cotejos sin alegrías. Al respecto el concordiense fue respetuoso del momento. “Es muy difícil la situación que están pasando. Pero sólo se que en los 90 minutos quería pasarlos por encima como todos mis compañeros, pero desde ya pido que no se dramatice mucho porque es solo un partido de fútbol. A nosotros nos tocó perder y estar en un momento muy tenso, muy duro haciendo 31 puntos, entrando a la Sudamericana y todo era poco porque habíamos perdido el clásico. Ojalá Unión no se le haga tan duro el día a día y después que pase lo que tenga que pasar con ellos”.
 

Por último Urribarri habló de lo que queda: “Queremos superar la línea de los 31 puntos y eso sería una buena campaña. Teniendo en clásico adentro redondearíamos un semestre bastante bueno. Nos quedan tres partidos para tratar de sumar esos puntos e irnos tranquilos a las vacaciones”, cerró feliz.
 

Curu la rompió

Facundo Curuchet fue una pesadilla para los defensores Tatengues. Solo le faltó el gol al delantero nacido en Gualeguachú para decorar una tarde perfecta. En su primer análisis Curu entendió: “Estamos contentos porque era un partido que todos queríamos ganar y así darnos una alegría a nosotros porque veníamos de varios cotejos sin ganar. En el torneo anterior no le pudimos ganar a Unión y por eso le debíamos una alegría a la gente. Tuvimos muchas situaciones y los pasamos por arriba a Unión porque fuimos superiores en todo momento”.
 

Facundo Curuchet jugó su primer derby y así lo vivió dentro del verde césped: “Lo traté de vivir tranquilo porque era el primero de titular. Yo traté de estar tranquilo y nada más, pero fue una fiesta y con mucha gente en el estadio. Se escucha todo y fue algo muy lindo”.
 

Antes del inicio de temporada Curuchet estuvo en los planes de Patronato para jugar la B Nacional. Sin embargo el atacante decidió quedarse, lucharla desde adentro y hoy tiene su premio. “Me acuerdo que me llamabas preguntándome por Patronato y yo no sabía nada. Después me enteré más adelante del interés, pero yo me quedé a pelearla, Roberto (por Sensini, el DT) me da la posibilidad y yo trato de aprovecharla. Nunca me imagine este presente, jugar el clásico y ganarlo. Siempre se sueña, pero ganarlo es muy lindo”.
Curuchet se refirió a la recta final del Inicial. “Ahora quedan tres partidos y queremos ganar los tres para ver si podemos clasificar a alguna copa”.
 

Por último el jugador del Sabalero analizó el duro momento que le toca vivir a Unión. “Unión tienen jugadores como para sacar el equipo adelante. Tiene que sacar muchos puntos, pero tiene jugadores importantes como para poder hacerlo”, enfatizó con respeto.

Caire a la Selección
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, entregó la lista de 22 convocados para afrontar mañana el partido ante Brasil, válido por la revancha del Superclásico de las Américas.
 

En la nómina que entregó el orientadores encuentra el entrerriano Maximiliano Caire. El defensor de Villa Elisa ya había sido convocado para la Albiceleste, pero había quedado afuera antes del partido de ida frente a la Verdeamarelha.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario