Secciones
Rally Argentino

Clase Junior: dominio total de los pilotos entrerrianos

En General Madariaga, Victorio Ballay hiló su tercera victoria en serie en la Clase Junior, mientras que Paulo y Juan Soria completaron el podio.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Todo quedó en manos de los pilotos entrerrianos dentro de la Clase Junior en el marco la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se desarrolló en General Madariaga con el Rally Pagos del Tuyú. Es que la mencionada localidad, con sus veloces caminos de piso llano, presenta condiciones muy similares a los de Concepción del Uruguay, y eso terminó favoreciendo a los representantes de nuestra provincia quienes ocuparon los tres escalones del podio en la divisional. Lo de Victorio Ballay fue contundente. A pesar de tener algunas dudas en la previa, el piloto de Concordia ganó prácticamente de principio a fin,y confirmó su excelente momento en la divisional que lo lleva a ganar todo lo corrido hasta el momento. Tres carreras, tres victorias y un gran liderazgo en el campeonato.

Lo de Paulo y Juan Soria también fue destacable porque no es muy común ver a padre e hijo, ocupar dos puestos en podio de un certamen nacional. Paulo tuvo problemas de motor y de caja durante todo el fin de semana, pero terminó rescatando un buen resultado, mientras que su papá, se midió de igual a igual con todos los jóvenes de la divisional pudiendo vencer a la mayoría de ellos.

En la clase mayor, el chileno Jorge Martínez sigue pisando fuerte en la República Argentina. Desde su arribo a nuestro país, ha participado en tres fechas y ha ganado dos de ellas a bordo de su Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech Rally.

El sábado cedió la punta ante el neuquino Alejandro Cancio, pero este domingo ganó todos los tramos del día para subirse a lo más alto del podio, dejando a su rival en segunda posición.

La trilogía del equipo chileno-argentino se completó con Juan Carlos Alonso quien arribó tercero logrando un importante 1-2-3 en terreno bonaerense.

En la RC2B, el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MRT), aprovechó el retraso de Miguel Baldoni durante la mañana por problemas de transmisión, para lograr una importante ventaja que pudo controlar a lo largo del día. Con este triunfo, el piloto norteño, consigue su segundo festejo consecutivo y se escapa en el torneo de la divisional.Segundo fue Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) a 43.4 segundos y el sanjuanino Gastón Pasten completó el podio con su Vw Polo MRT.

Leo Bonnin tuvo un positivo regreso al terminar quinto dentro de la divisional y segundo en la Copa Pirelli, mientras que Nadia Cutro, tuvo un fin de semana con menos problemas que los anteriores. La piloto de Concordia fue 12° en la clase y sexta en la Copa.

En el grupo de producción, fue una nueva victoria para el catamarqueño Antonio Prevedello sobre Eduardo Lonati.

En la categoría RC5, Martin Maisonnave confirmó todo su favoritismo e hizo valer su experiencia en este tipo de terreno para ganar de punta a punta la carrera. Fue 1’30”3/10 más rápido que José María Iribarren con Gabriel Cerutti terminando en tercer lugar.

La próxima fecha será del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz con la carrera que se disputará, en conjunto, entre el argentino y Sudamericano Codasur.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario