Ovacion
Martes 23 de Abril de 2019

Citan a indagatoria a dos líderes de la barra de River

El fiscal Norberto Brotto convocó a Guillermo Caverna Godoy y José Bolsa de papas Uerquin por un negocio millonario que tenían con la reventa de localidades y marchandising oficial del club.

El fiscal en lo penal y contravencional Norberto Brotto citó a indagatoria a Guillermo Caverna Godoy y José Bolsa de papa Uequin, dos líderes de la barra brava de River Plate, así como a nueve empleados del Club, por el negocio de la reventa de entradas que tenían un negocio millonario.


Las indagatorias comienzan este martes con Caverna Godoy y Uequin por ser quienes recibían las miles de entradas por partido para revender y distribuir también entre la barra brava del Club.


En noviembre del año pasado y tras el allanamiento del fiscal a la casa de ambos barras bravas, se hallaron 7 millones de pesos, 300 entradas listas para la reventa e infinidad de marchandising del club oficial.


A partir de allí se trabajó en la investigación para determinar quién les hacía entrega de las entradas para posibilitar la reventa, las cuales se sospechan salían de miles de aquellas destinadas a protocolo.


En su investigación, y a raíz de información que surgía de escuchas telefónicas sobre el contacto de los barras bravas con dirigentes del club, es que el fiscal allanó las instalaciones del club de Núñez.


En una de las oficinas alejadas de los sectores habituales, se encontraron impresoras con las cuales se sospecha se imprimían las entradas: previamente los barras entregaban el listado con los nombres para que estén correctamente nominadas.


Así por la infracción al artículo 5 de la Ley 23.184, es que el fiscal citó a indagatoria a nueve empleados de River, entre quienes están los gerentes Gustavo Silicovich e Ignacio David, por ser las áreas bajo sospecha la gerencia de socios y de impresión de entradas y recaudación.

Concretamente, a los empleados de River se los acusa de financiar a la barra brava a través de la entrega de entradas.


"Será reprimido con prisión de uno a seis años el que determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos", establece la citada ley.


A partir de las indagatorias, el fiscal decidirá si cita a indagatoria a algún integrante de la Comisión Directiva, entre ellos al presidente del club, Rodolfo Donofrio.

Comentarios