Boxeo

Cinthia González debuta hoy en el profesionalismo

Cinthia González se mide hoy ante la mendocina Rocío Gordillo en lo que serpa su estreno en el profesionalismo. Es a las 21 en Camioneros.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El bellísimo y cómodo camping de Camioneros será el escenario para la velada de esta noche que tendrá un combate profesional y varias peleas en el campo amateur. La cita comenzará a las 21 y es al aire libre con servicio de cantina. El plato fuerte dela noche estará enmarcado en la divisional supergallo y tendrá cara a cara a la local Cinthia González quién estará haciendo su debut en el profesionalismo ante la mendocina Roció Gordillo. Ayer ambas pasaron la primera pelea y superaron la báscula. La paranaense acusó 54,600 y la visita 55,400 kilogramos.

Luego de la ceremonia de pesaje, a la cual acudieron dirigentes de la Comisión Municipal de este deporte y los promotores de la misma, los protagonistas hablaron con Ovación.

El primero en tomar la posta fue Wenceslao Mansilla, boxeador profesional y entrenador de La Camionera. “La verdad que estamos todos ansiosos desde Piry (Jorge Ávalos) que es la cabeza de Camioneros hasta nosotros en el gimnasio. La verdad que esto comenzó en el año 2017 y todo se fue dando paso a paso porque en su momento fue un proyecto. La vez pasada lo hablamos con Cinthia. La bebe de ella, las más chica, iba en el cochecito y aprendió a caminar en el gimnasio así que la verdad que por todo estoy muy contento y ansioso de que ella pueda debutar como profesional”, dijo y agregó: “No digamos todo porque la rival va a tomar nota (risas). Cinthia está bien ya que venimos entrenando hace un tiempo para lo que será el debut y como tiene que ser, d manera profesional para semejante evento. Tenemos que dar lo mejor y sabemos que las dos suben a ganar. El resultado lo van a poner ellas dos, pero la idea es que sea un gran espectáculo y una buena pelea para las dos. Que gane la mejor obviamente”.

boxeo 2.jpg

Acto seguido tuvo la palabra la anfitriona. “Estoy muy ansiosa y encima debutar ante Rocío que es una colega. Y anos conocemos y nos tenemos pica de ring. No llevamos bien, peor la pica arriba está y se que vamos a subir y dar una gran pelea. Tenemos una amistad abajo, pero arriba tenemos pica de ring así que daremos todo porque las dos queremos ganar”.

Respecto del plan de combate, La Camionera no dudó. “Me la quiero llevar por delante ya que soy La Camionera. Seré esa noche una camionera y encima debutar en casa es lo mejor que me podía pasar ya que como siempre digo Camioneros es mi casa. Y que esté mi familia y mi gente es la noche perfecta”.

Finalmente fue el turno de la mendocina quién se sintió agradecida de poder estar en Paraná y ser parte del estreno profesional de Cinthia González. “La verdad que muchas gracias a todos por la invitación ya que desde que llegamos nos han tratado espectacular. Gracias a Camioneros, a Cinthia y Wenceslao que están todo el tiempo pendientes de nosotros. Nos apoyaron mucho”, dijo y luego se metió en el combate: “La verdad es que estoy muy ansiosa. Como dijo ella, tenemos pica de ring. Abajo seremos grandes amigas, pero arriba no hay amistades”.

boxeo 3.jpg

La ansiedad es entendible en los boxeadores ya que hacen un gran esfuerzo por llegar óptimos al día de la velada. No importa la cantidad de combates, la ansiedad aparece igual. “La verdad cuando uno se mete en esto y se pone los guantes sólo piensa en pelear y cuando lo hace más aún. Estamos todo el tiempo de poder volver a pisar un ring”.

“La verdad que llegamos de la mejor manera. Estuvimos entrenando para saber qué hacer respecto de mis condiciones y respecto de mi rival. Estamos listas para dar un gran espectáculo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario