Secciones
Atletismo

Cinco entrerrianos al seleccionado nacional

Los entrerrianos Sasia, Molina, Bruno, Zaffaroni y Van del Hock serán parte del seleccionado nacional.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Cinco atletas entrerrianos formarán parte del seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, el cual se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 29 al 31 del mes que se transita. Los representantes provinciales serán: Federico Bruno (1500 metros), Julián Molina (5000 metros), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Dylan Van der Hock (3000 metros con obstáculos) y Pablo Zaffaroni (salto con garrocha).

julian molina.jpg

En este marco, el garrochista Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, es la figura más relevante del representativo Albiceleste. Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó que “originalmente se había dispuesto un equipo completo cuando el certamen se realizaba en Argentina, como suele ser tradicional. Luego también se pensó en un equipo similar si la concreción tuviera lugar en Brasil, pero finalmente al asignarse la nueva sede a Guayaquil, Ecuador, la delegación debió sufrir una disminución de aproximadamente del 30%”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario