Secciones
Fútbol

Cinco argentinos en el equipo sudamericano ideal del 2021

Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Emiliano Martínez y Christian Romero son los argentinos destacados por la IFFHS.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

El crack rosarino Lionel Messi encabeza el equipo sudamericano ideal del 2021 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y lo acompañan los argentinos Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Christian Romero y Emiliano Martínez. La AFA hizo oficial en su página oficial la formación ideal de la IFFHS en el año donde Argentina ganó la Copa América en Brasil.

Embed

El equipo se compone de la siguiente manera: Martínez; Mauricio Isla (Chile), Romero, Marquinhos (Brasil) y Filipe Luis (Brasil); Messi, De Paul y Luis Díaz (Colombia); Gabriel Barbosa (Brasil), Lautaro y Neymar (Brasil).

Messi también fue elegido por la IFFHS como uno de los mejores futbolistas del año en el equipo ideal de todo el mundo. Lionel Scaloni fue seleccionado como entrenador para una formación de marcada presencia nacional.

Entre los suplentes hay dos argentinos más: Ignacio Fernández, de gran temporada en Atlético Mineiro de Brasil, a tal punto que fue elegido mejor volante en la liga de ese país; y Julián Álvarez, el delantero figura de River Plate, el último campeón del fútbol argentino.

Weverton (Brasil), Vanderson (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay), Casemiro (Brasil) y Hulk completan la nómina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario