Secciones
Fútbol

Cierre con festejos en La Capillita

La octava edición del torneo Infantil que organiza Patronato de Paraná llegó a su fin anoche con la entrega de premios para todas la categorías participantes.

Lunes 27 de Marzo de 2017

Con un gran marco de público se cerró de gran manera anoche la octava edición del torneo Infantil que organiza el Club Atlético Patronato de Paraná. La competencia se jugó bajo el nombre de La Capillita y contó con equipos de todo el país. Las categorías que formaron parte de edición son 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Ayer en el predio de La Capillita fueron todas la finales de la actividad que se desarrolló desde el viernes en la capital entrerriana y contó con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.

Anoche con el acto de premiación de los mejores equipos se dio por terminado el certamen. De la ceremonia participaron los jugadores del plantel profesional Rojinegro, Sebastián Bértili, Walter Andrade y Lucas Márquez. También se dieron cita el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, el padrino de la edición, Víctor Muller y dirigentes de la entidad organizadora. Los padres acompañaron a los pequeños jugadores durante el campeonato, que no para de crecer desde su arranque hace más de ocho años. La organización informó que alrededor de 15 mil personas pasaron durante los tres días de competencia.

Las principales posiciones de la competencia fueron las siguientes: categoría 2004 (en Copa Campeonato): 1º) Patronato A; 2º) Unión de Santa Fe; 3º) Colón de Santa Fe; 4º) Newell's de Rosario y 5º) Don Bosco de Paraná. Copa de Plata: 1º) Gimnasia de Concepción del Uruguay; 2º) Ministerio de Paraná; 3º) Escuela de Fútbol Off Side; 4º) Peñarol de Rafaela y 5º) Escuela de Fútbol Infantil Los Naranjitos de Paraná.

Categoría 2005 (Copa Campeonato: 1º) Patronato A; 2º) Racing de Avellaneda; 3º) Talleres de Córdoba; 4º) Colón de Santa Fe y 5º) Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni de Paraná. Copa de Plata: 1º) Club Atlético Alumni de Villa María (Córdoba); 2º) La Sibila de Gustavo Giacinti de Paraná; 3º) Club Defensores de la Costa Avellaneda (Santa Fe); 4º) Club Deportivo 25 de Mayo de Victoria.

Categoría 2006 (Copa Campeonato): 1º) Racing Club de Avellaneda; 2º) Colón de Santa Fe; 3º) La Sibila de Gustavo Giacinti de Paraná); 4º) Patronato B y 5º) Escuela Filial de River Plate de Paraná. Copa de Plata: 1º) Escuela River Paraná Sergio Barrio; 2º) Don Bosco; 3º) Escuela de Fútbol Off Side de Paraná; 4º) Sportivo Cultural de Castelli (Chaco) y 5º) Atlético Paraná.

Categoría 2007 (Copa Campeonato): 1º) Colón de Santa Fe; 2º) Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni; 3º) Cultural de Crespo; 4º) Escuela Filial River Plate de Paraná y 5º) Belgrano de Paraná. Copa de Plata: 1º) Peñarol de Rosario del Tala; 2º) Escuela de Fútbol Infantil Los Naranjitos; 3º) Escuela de Fútbol Off Side de Paraná; 4º) La Sibila de Gustavo Giacinti de Paraná y 5º) Sportivo Cultural de Castelli (Chaco).

Categoría 2008 (Copa Campeonato): 1º) Colón de Santa Fe; 2º) Belgrano de Paraná; 3º) Escuela de Fútbol Infantil Jorge Donis de Santiago del Estero; 4º) Atlético Rafaela y 5º) Escuela de Fútbol Infantil Filial River de Paraná. Copa de Plata: 1º) Escuela de Fútbol Infantil Mirage de Paraná; 2º) Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni de Paraná; 3º) Atlético Paraná; 4º) Escuela de Fútbol Infantil Los Naranjitos de Paraná y 5º) Patronato B.

Categoría 2009 (Copa Campeonato): 1º) Patronato A; 2º) Belgrano de Paraná; 3º) Escuela de Fútbol Infantil Los Naranjitos de Paraná; 4º) Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista (Santa Fe) y 5º) Unión de Santa Fe. Copa de Plata: 1º) Cultural de Crespo; 2º) Escuela de Fútbol Off Side de Paraná; 3º) Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista (Santa Fe); 4º) Escuela de Fútbol Infantil Los Plumitas de Avellaneda; 5º) Escuela de Fútbol Infantil Filial River de Paraná.

Categoría 2010 (Copa Campeonato): 1º) Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni; 2º) Patronato A; 3º) Escuela de Fútbol Infantil Off Side de Paraná; 4º) Unión de Santa Fe y 5º) Escuela de Fútbol Infantil EFI de Paraná. Copa de Plata: 1º) Escuela de Fútbol Infantil Los Naranjitos de Paraná; 2º) Unión de Crespo; 3º) Escuela de Fútbol Infantil Filial River de Paraná y 4º) Patronato B.


***
Buen gesto

Mensaje. La ceremonia de premiación contó con la presencia de referentes de Patronato. Sebastián Bértoli realizó un discurso a los presentes y dejó un buen mensaje. "Lo importante para los chicos, es que tomen el fútbol como una diversión y que aprovechen el estar con amigos", dijo el arquero. Dio un ejemplo de un jugador de la categoría 2009 de Patronato que dejó su puesto llorando y el Seba le preguntó al pequeño llamado Lautaro porqué lloraba y le contestó "porque a su padre no le gusta que lo cambien". Bértoli resaltó que lo importante es ser feliz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario