Automovilismo
Martes 14 de Noviembre de 2017

Cierra la temporada en Paraná

Mariano Altuna y Agustín Canapino dirimen el título el 3 de diciembre en el trazado del CVE.

Al igual que ocurrió en el inicio del año, el cierre de temporada para el Top Race será en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. Del 1 al 3 de diciembre la categoría V6 junto a sus asociadas Series y Junior definirán a sus respectivos nuevos campeones.
En la apertura de la temporada en el CVE, Ricardo Risatti fue el ganador escoltado por Mariano Altuna y Agustín Canapino, los dos pilotos que llegan con grandes chances de quedarse con la corona separados por tan solo 6 puntos de diferencia en la punta del campeonato.
Los 4.219 metros de extensión del circuito entrerriano también será testigo de la definición del torneo del TopRace Series entre Gastón Crusitta y Bruno Boccanera precisamente el piloto de Nicanor Otamendi es el último ganador en la ciudad de Paraná el 26 de febrero y viene con el envión anímico de quedarse con el triunfo en el Mouras de La Plata, que lo dejó a un punto del Gato de Lomas de Zamora en la cima del certamen. Sin dudas que será un fin de semana para alquilar balcones.

HOY SE DEFINE
Finalmente la carrera del Top Race en La Plata se terminará de confirmar hoy luego de que los técnicos vuelvan a revisar el auto de Juan Manuel Silva. Parecía que ayer iba a haber una resolución acerca de la carrera del pasado fin de semana del Top Race en La Plata.
Sin embargo, por lo que pudo averiguar Carburando la contraprueba en el auto de Juan Manuel Silva se realizará hoy al mediodía y allí se terminará de definir si el piloto chaqueño será excluido o no de la competencia.
Por el momento, el auto del chaqueño continúa en la técnica del Roberto Mouras de La Plata esperando la prueba a realizarse hoy.
El Mercedes Benz está precintado para que no sufra ninguna alteración en la parte delantera, en la trasera y también en las puertas. Si bien, aún Silva se considera ganador, después de la contraprueba que se realice en el circuito donde el Top Race disputó su 11ª fecha, se sabrá si podrá conservar la copa o tendrá que llevársela al nuevo triunfador: Matías Rossi.

EN BUENOS AIRES
El fin de semana se correrá el Desafío ECO YPF con entrada libre y gratuita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La carrera es pionera en el mundo en donde chicos de escuelas técnicas de todo el país construyen su propio vehículo eléctrico de emisión cero.
Es una competencia que promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos.
En la sexta edición de esta innovadora convocatoria participarán 50 escuelas de 15 provincias de todo el país, aprovechando la gran oportunidad de explorar en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de crear su propio automóvil y la planificación de la estrategia durante la competencia.

¿La vuelta de un grande?
El expiloto Juan María Traverso dejó entrever en las redes sociales la posibilidad de volver a correr con sus amigos. El Flaco tiró otra vez la bomba. Uno de los pilotos con más fanáticos del automovilismo argentino sigue amagando con volver a competir y cada vez que menciona su retorno el público enloquece.

Comentarios