Secciones
Torneo Apertura APB

Ciclista y Olimpia juegan este miércoles la primera final

El DT de Ciclista, Mariano Passadore y el DT de Olimpia, Marco Percara, hablaron con UNO en la previa del primer chico de la final que comienza a las 21.30.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Ciclista y Olimpia son sinónimo de básquet y la gente de ambas instituciones lo vive de una manera especial. En las últimas dos décadas han sido protagonistas de grandes definiciones a cancha llena y hoy, con la vuelta del público tras el cierre por pandemia, parece haber estado guionada la final. Una definición “a medida” que comenzará esta noche en el estadio de calle Santiago del Estero y continuará el miércoles 8 en calle La Rioja. Ciclista llegó a la definición luego de haber vencido a Rowing 2-1 y Olimpia dejó en el camino a Unión de Crespo, el uno de la fase regular, luego de haber ganado un tercer chico de visitante.

El Verde terminó segundo en la temporada regular y es por eso que tiene ventaja deportivo. En caso de haber un tercer juego se jugará el miércoles 16 en su cancha.

En la previa del primer partido, los DT, Mariano Passadore de Ciclista y Marco Percara, de Olimpia, analizaron la definición y coincidieron que se trata de un partido “especial” por los antecedentes, pero al mismo tiempo manifestaron que es un desafío nuevo. “Estamos muy bien y preparados, llegamos bien entrenados y siendo sólidos a pesar de tener un año complicado por muchas bajas. El equipo se desmembró un poco a partir del 2019 cuando jugamos la última final. El tema de la pandemia y otros chicos que tomaron la decisión de subir de nivel en otras competencia, perdimos siete jugadores de aquella final. No pensábamos en un año tan irregular estar donde estamos ahora. Así que estamos contentos y podemos defender el título”, manifestó Mariano Passaodore en diálogo con UNO.

Para el DT más ganador del básquet local el hecho que haya algunos jugadores que van a tener su primera final en Primera “tienen experiencia en otras divisiones” y remarcó que dependerá a cada uno. “Uno los habla, pero eso depende de la experiencia de cada uno. Muchos han transitado este proceso en sus categorías y han jugado finales. Tal vez con tanta gente tampoco, pero es un aprendizaje y uno trata de quitarle responsabilidad. Con los chicos más grandes tratamos de conducirlos por el mejor camino. Ya lo hemos logrado y le hemos quitado peso. Llegar hasta acá es una muestra y siempre fuimos ambiciosos de ir por más”, reflexionó el entrenador de Paraná, referente de la institución. Passadore dijo que para la serie no “hay favorito” y “será muy pareja”. “Si me preguntaban de antemano te decía que Olimpia tiene un plantel mucho más largo y experimentado que el nuestro con jugadores de jerarquía y rodaje en el Federal. Pero o hemos ganado un partido cada uno y hemos hecho una campaña pareja, más allá de que nosotros terminamos segundos y ellos cuartos, han sido muy parejos. Es una historia nueva y los antecedentes no pesa y cualquiera le puede ganar a cualquiera. De visitante o de local”, sentenció.

Para Mariano jugar con Olimpia “es lindo” porque lo consideró omo “un clásico de los últimos años”. “Se vienen repitiendo estos partidos, con diferentes jugadores. Está bueno para el público y en lo personal me place porque tengo gente amiga como los dirigentes y jugadores. Yo dirigí ahí y pasé momentos muy lindos”.

Por su parte, Marco Percara, remarcó que llegan “muy bien” luego de ganar una serie muy dura y eso les da un plus anímico. “Le ganamos al candidato y lo pudimos revertir en cancha de ellos y eso nos da un envión anímico muy importante”. Percara adelantó que si bien “Ciclista tiene la ventaja de jugar en su casa”, remarcó que “son dos equipos parejos”. “Nos ganamos un partido cada uno y en su casa, así que va a ser un final muy pareja y muy mental”, declaró.

El joven entrenador agregó además que será “defensiva” y de “bajo goleo”. “El que pueda sostener más tiempo su racha positiva y hacer caer en una racha negativa hasta el final va a ser el que se lleve el partido. Veo un partido cerrado y con un goleo bajo, no muy alto”, expresó Percara.

Al igual que su colega manifestó que jugar contra Ciclista implica “un partido con mucha historia”. De todos modos aclaró que “hay que saber que este es un capítulo nuevo”. “Los dos equipos queremos escribir este capítulo a nuestro favor”, mencionó. Para Percara robar el juego de esta noche sería “muy importante”, pero a su vez destacó que “sería una presión extra para Ciclista tener que jugar un tercer partido en su casa”.

Además de los aspectos tácticos y físicos, para el DT la cabeza de sus jugadores está muy bien. Sobre todo por haber sacado al frente un partido tan adverso la semana pasada ante los crespenses. “Mentalmente llegamos muy bien como así también cansados porque remontamos 15 puntos en el último partido. Hicimos un desgaste físico muy importante”.

En ese sentido valoró que “hayan pasado 10 días de ese partido”. “Nos beneficio mucho en la parte física. Pero una final si se juega seguida las ganas están siempre para dar un plus en todos los aspectos”, analizó el DT Azulgrana que buscará llevar a Olimpia a lo más alto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario