Torneo Dos Orillas

Ciclista y Almagro jugarán la final el martes en Paraná

Ciclista y Almagro ya conocen el día, la hora y la sede de la final del Torneo Dos Orillas. El sorteo cayó del lado entrerriano y será el martes en la cancha...

Viernes 01 de Julio de 2022

oCiclista de Paraná y Almagro de Esperanza jugarán la final del Torneo Dos Orillas en Paraná. Así lo determinó el sorteo de las dos Asociaciones. El partido se disputará desde las 21.30 en la cancha de Sionista de la Capital Entrerriana.

La final única se disputará en Paraná donde Ciclista tendrá la posibilidad de jugar con su gente y se espera una gran presencia de esperancinos. Ciclista estará otra vez está en la final del torneo Dos Orillas. El campeón reinante del certamen tuvo personalidad, en el tramo final se llevó por delante a su oponente y en Santa Fe consiguió el boleto rumbo a una nueva definición al ganar 81 a 71 en el segundo chico de la serie.

Por su parte, Almagro viene de vencer a Paracao de Paraná en una serie que se definió en el tercer partido. Almagro se impuso por 73 a 55 como local y se quedó con el pase a la definición el miércoles.

PARACAO ALMAGRO.jpg
Paracao no pudo con Almagro y se quedó en la puerta

Paracao no pudo con Almagro y se quedó en la puerta

“La verdad es que es una alegría enorme porque siempre es lindo transitar por esto porque todos los campeonatos son distintos y es como si fuera la primera vez. Este grupo lo viene repitiendo porque es la quinta final consecutiva y está marcando historia. Con el paso de los años este grupo va a ser recordado porque está marcando una época. No es fácil; aparte es un equipo que juega muy lindo, que juega muy bien y es intenso. Es un equipo joven que siente mucho amor por la camiseta y eso se transmite”, confesó el entrenador de Paraná Mariano Passadore en diálogo con Ovación tras el pase a la final.

“Cuando me refiero a la experiencia hablo de jugadores que tienen otro manejo de los partidos. Los jugadores grandes tienen otro manejo de situaciones que por ahí los chicos, no. Pero nosotros tenemos muchas finales jugadas con equipos experimentados y el promedio de edad nuestra no sé si llega a los 25 años. Tenemos uno de 32 y el resto de 25 para abajo. Lo que sí, los más chicos también tienen un recorrido de haber jugado finales en inferiores que también ayuda. Además tenemos a favor esa ‘inconsciencia’ de jugadores frescos que no miden el contexto de la situación y a veces eso está bueno”, comentó el DT más ganador del básquet local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario