Ovacion
Viernes 19 de Octubre de 2018

Ciclista ante un fin de semana histórico

El Verde es anfitrión de la definición del país en dos categorías. La U15 disputará la semifinal desde las 16 ante Regatas de Mendoza. La U19 enfrentará, a las 20, a Libertad de Sunchales.

Ciclista será anfitrión de una definición apasionante que seguramente será recordada para siempre. El Club de Paraná ganó la licitación para organizar el Final Four de las categorías U15 y U19 del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol y hoy y mañana se vivirán dos jornadas a puro básquet.
La actividad comenzará a las 14 con las semifinales y se extenderá hasta mañana con los partidos por el tercer puesto y las finales. Serán un total de ocho juegos que decidirán dos campeones argentinos de clubes.
A diferencia de las instancias previas, donde cada zona se definió en formato de todos contra todos, en este caso el campeón resultará de un Final Four.
En la primera jornada se disputarán las semifinales y los ganadores de cada una de ellas accederán al partido por el título. Será el primer año de esta iniciativa de CABB de juntar las finales de las dos categorías en el mismo escenario y fecha. Medida que sin duda promete regalar una jornada maravillosa para todos los protagonistas.
La categoría U15 de Ciclista jugará hoy, a las 16, ante Regatas de Mendoza y la categoría U19 se medirá con Libertad de Sunchales desde las 20.
"Todavía no cuesta creer que estemos acá porque es algo histórico para el club", manifestó el presidente del Club, Juan Movio, en diálogo con La Red Paraná durante la semana.
Por su parte, el entrenador de ambas categoría, Pedro Ayala, señaló que va a ser un fin de semana "muy lindo" y adelantó que estará todo "muy parejo".
"La U19 va a enfrentar a un rival que ha jugado la Liga Nacional y el ex TNA con chicos que han tenido minutos contra un equipo completamente amateur", sostuvo el DT nacido en Concordia en referencia a Libertad de Sunchales, el rival de las semifinales.
Al mismo tiempo dijo que los U15 jugarán "un partido aparte" y será "muy parejo". "Regatas de Mendoza tiene un jugador de preselección y cuatro jugadores de selección, así que estará muy lindo el juego", declaró.
Ayala dijo que Ciclista tiene "grandes individualidades que se fueron uniendo" desde el año pasado. "Intentamos bajar la línea desde la subcomisión. Desde el capitán baja línea para que sea un grupo humano por sobre todas las cosas y ese es uno de los grandes méritos del equipo", remarcó el entrenador al referirse a la unión del grupo y los objetivos que se fueron dando en el club de calle Santiago del Estero que esta temporada ganó los títulos entrerrianos en U15, U17 y U19.
Toda la acción podrá seguirse a través de los micrositios oficiales de cada torneo, tanto para U15 como para U19. Los partidos tendrán estadísticas online y se verán en vivo a través del stream oficial en el canal de YouTube de la CABB.



Perasso: "Nosotros somos un equipo"

El capitán de la U19, Simón Perasso, manifestó "está la duda" de que puede llegar en la semifinal ante Libertad de Sunchales, el mismo rival del año pasado al que le ganaron sobre el final. "No sabemos si será peleado como el del año pasado que se definió en la última jugada o cómo se va a dar. Nosotros somos un equipo, no tenemos un jugador determinante y vamos a ver como se desarrolla el partido para ver como resolvemos las situaciones que vayan surgiendo, si tenemos que jugar para uno o para otro", analizó el jugador.

Comentarios