Básquet
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Ciclista será sede de las semifinales del Argentino U19 de Básquet

Uno de los cuadrangulares semifinales se jugará en Paraná del 31 de agosto al 2 de septiembre. Participarán, el local, el CAE, Italiana de Charata y Santa Paula.

A Ciclista volvió a apostar fuerte y ganó la licitación para organizar uno de los Cuadrangulares semifinales del Campeonato Argentino de básquet de la categoría U19. El Verde de calle Santiago del Estero albergará la Zona A junto a Estudiantes de Paraná, Italiana de Charata y Santa Paula de Gálvez. El torneo se jugará desde el 31 a de agosto al 2 de setiembre.
Embed

"Para nosotros es un orgullo tremendo poder ser sede semifinal de un torneo argentino y de una categoría como es la 19, es muy lindo. Significa mucho trabajo de los jugadores por haber llegado a esta instancia y desde las institución lo que tratamos de hacer es respaldar ese trabajo para que puedan jugar en casa", manifestó Julio Galuccio en diálogo con Ovación.

Para el presidente de la subcomisión jugar de local una instancia de esta características tiene mucho valor, y enumeró. "Un técnico reconocido rescató el valor y el caudal social que tiene Ciclista jugando de local. Porque no solo atrae mucho público, sino que además nos ha permitido arrimar gente al club que hacía mucho tiempo que no aparecía y hoy se suma. Exjugadores y gente con trayectoria dentro del club ven en este proceso similitudes con el que ellos han vivido en su momento y eso es sumamente importante. Al mismo tiempo estos torneos nos muestran como institución", expresó el directivo.
ciclista.jpg

Además remarcó que van a recibir a "tres grandes equipos" y valoró su potencial. "Vamos a compartir con CAE de Paraná que no solo es un gran equipo sino que además es una gran institución de la ciudad con mucha trayectoria; Italiana ya nos ha visitado en otro cuadrangular en U15 y Santa Paula, es de quien tenemos menos datos, pero sabemos que es una institución muy reconocida en el ambiente del básquet de la provincia de Santa Fe", sostuvo Galuccio.

LOS GRUPOS.
Zona B: Libertad de Sunchales, Atalaya de Rosario, Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes; Zona C: Independiente de Neuquén, Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás e Independiente de Oliva; Zona D: Sol de Mayo, Boca Juniors, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ciudad de Saladillo.

Comentarios