Ovacion
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Ciclista quedó a un paso del campeonato

El Verde derrotó 63 a 51 a Rowing en el primer punto de la serie final del Torneo de la APB. El domingo continuará la llave en cancha del Remero.

Ciclista se quedó con la victoria en el encuentro que abrió la serie final del Torneo Oficial de Primera División, denominado Sergio Blanquito Sánchez, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En el estadio Juan Baglietto, el dueño de casa derrotó 63 a 51 a Rowing y quedó a un paso del título.

Embed



Pablo Bogado fue determinante con 23 puntos en el ganador, mientras que, Joaquín Moyano selló 14 en la visita. La llave definitoria continuará el domingo en la costanera baja a partir de las 20.30.


Nota Relacionada: "Queremos que sea una fiesta para el básquet"



El Remero pegó primero, pero el nerviosismo se notó en los minutos iniciales donde a ambos equipos les costó. Después de allí fue Ciclista quien tomó la iniciativa y comenzó a sacar ventaja a través de los hermanos Bogado y Pividori (11-6).


Rowing por momentos equivocó caminos y por otros no estuvo efectivo para anotar, además de que erró demasiado en la línea de libres. Igualmente, un triple de Campos puso las acciones a dos de diferencia, aunque el Verde ajustó en defensa, permitió dos puntos en los últimos cuatro minutos, y de la mano de Bogado y Pividori elevó a ocho la ventaja (19-11).

rowing.jpg




Rowing anotó primero en el segundo cuarto, aunque la efectividad desde la línea de libres le siguió siendo esquiva. Padilla y Almeida contestaron para mantener la brecha del local en el marcador. Sin embargo, Bearzotti y Nader descontaron a favor de PRC (25-17).


El trámite continuó parejo y de bajo goleo, Pablo Bogado empezó a aparecer en el juego y la balanza se inclinó para el anfitrión. Los dirigidos por Passadore sacaron la máxima de doble d+igito, pero un triple de Bearzotti y conversiones esporádicas a través de libres, acortaron el margen entre ambos equipos. No obstante, con 8 segundos, Ciclista diseñó una última jugada y la concretó con Almeida para irse al descanso largo con una renta de 12 (34-22).


En el complemento las imprecisiones se notaron mucho más, el score fue bajo y creció la intensidad. A su vez, el cotejo se volvió más pausado, liquidó de agua cayó desde la tribuna en el banco visitante y el encuentro se detuvo por unos minutos, sin pasar a mayores.

ciclista .jpg



Almeida y Bogado fueron los baluartes para aumentar la ventaja, que llegó a 15 de diferencia (42-27), pero Rowing achicó desde la línea de sentencia con Moyano y Nader. El Remero levantó vuelo sobre el final y metió un parcial de 8-1 para mantener la esperanza de cara al último chico (43-35).


Ciclista tuvo un buen inicio en el último cuarto con Pablo Bogado y Cassano para estirar la ventaja rápidamente (48-35), obligando el minuto visitante. Luego del mismo, el electrónico se siguió moviendo para ambos elencos, saliendo beneficiado el local que sostuvo la distancia. De todas maneras, Rowing nunca se dio por vencido, Campos y J. Moyano fueron determinantes para que se mantenga en juego, mientras que CCP contó con un inspirado Pablo Bogado y buen pasaje de Francisco Bogado (57-48). Nuevamente Pablo Bogado apareció con un bombazo, pero Nader contestó desde la misma vía. Con más piernas que su rival, Ciclista logró mantener la brecha y sentenció el primer capítulo por 63-51.

Comentarios