Ovacion
Domingo 21 de Octubre de 2018

Ciclista fue el mejor del Argentino U15

En una final apasionante, el club Ciclista de Paraná logró el título en el Campeonato Argentino U15 de Clubes de básquet.

En su cancha, el Verde se impuso a Central Olímpico de Ceres por 65 a 64 para festejar ante su gente y de esa forma convertirse en el mejor equipo del país.

En semifinales, el sábado, Ciclista también había sufrido para derrotar a Regatas de Mendoza por 69 a 67. Precisamente, los mendocinos se quedaron con el tercer lugar del torneo al vencer ayer a 9 de Julio de Bahía Blanca por 90 a 80. En la final, Ciclista batalló durante todo el cotejo para llegar a un cierre apretado que pudo resolver a su favor.


EN EL PODIO. En el Campeonato Argentino U19, que también se desarrolló en su cancha, Ciclista no pudo avanzar a la final y se tuvo que conformar con subirse al podio. El sábado, el Verde había perdido en semifinales ante Libertad de Sunchales por 67 a 58.

En tanto, ayer, superó a Sol de Mayo de Viedma por 79 a 71 en un juego en el que nunca cedió el liderazgo. De esa forma se quedó con el tercer puesto de un certamen que tuvo como campeón a Unión de Mar del Plata. El equipo de La Feliz derrotó en el cotejo decisivo a Libertad por 78 a 57 con una gran actuación colectiva y tras remontar 14 puntos de desventaja. Tomás Quinteros, con 22 puntos, fue la figura de los ganadores que desplegaron un juego colectivo sin fisuras y una alta efectividad en sus lanzamientos.

Comentarios