Secciones
Ovacion

Ciclista buscará dar la vuelta en Olimpia

El Verde está 1-0 arriba en la serie y si gana esta noche será campeón. El CAO buscará el empate y estirar la definición hasta el jueves. A las 21.30 se jugará el segundo chico y el final es incierto.

Martes 25 de Junio de 2019

Ciclista le tira la presión a Olimpia en el segundo chico de la serie final del Torneo Dos Orillas de Básquetbol que reúne a los equipos de la Asociación Paranaense de Básquetbol y la Asociación Santafesina. Desde las 21.30 se medirán en el Humberto Pietranera de calle La Rioja donde el conjunto local tendrá la obligación para forzar la serie a un tercer partido a disputarse el jueves.

En el primer chico jugado el domingo en el estadio Baglietto de calle Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Mariano Passadore logró una importante diferencia en el primer cuarto 24-4 que le permitió jugar el pleito con tranquilidad y llevarse así el primer punto por 67 a 45.

Una “licencia” similar en el equipo Azulgrana puede ser letar Básquet esta noche por eso el entrenador, Hugo Camisasca, deberá trabajar la concentración desde el primer segundo para evitar sobresaltos. Olimpia tiene antecedentes a favor y en contra para esta definición. Lo negativo es que en su cancha perdió los últimos dos partidos. Cayó en la serie de cuartos ante Unión de Santa Fe y perdió en las semifinales ante Gimnasia. En ambos casos sorteó la llave en condición de visitante.

A favor es que en la serie ante Unión de Santa Fe sufrió una dura derrota en el primer partido y logró reponerse. Ese carácter de un equipo con juventud y experiencia es la principal arma para poder cambiar el chip y salir a jugar otro partido que le permita seguir con vida.

Por su parte, Ciclista tiene la inmejorable oportunidad de ganar su primer Torneo Dos Orillas. Y su entrenador, Mariano Passadore, el más ganador del básquet local, tampoco lo tiene. Ese incentivo extra parece haberse convertido en una necesidad y así lo dejó demostrado en su casa, donde no ha perdido en el torneo.

Esa capacidad de una equipo intenso y solidario lo convierten en un rival temible siempre. Más allá de no ha podido ganar de visitante en los playoffs, internamente sabe que esta noche puede ser histórica para una camada de jugadores que sabe de definiciones tanto en Primera como en formativas.

Sin lugar a dudas estamos en la antesala de un partido que tiene todos los condimentos. Es la revancha de una final histórica por ser la primera entre dos equipos paranaenses del Torneo Dos Orillas. Por eso el estadio de calle La Rioja testigos de grandes noches, tendrá una más para guardar en la memoria del ambiente del básquetbol. ¿Será para Olimpia o para Ciclista? El final es incierto y los antecedentes recientes y de otras décadas nos hacen pensar que definir un favorito es sumamente arriesgado.

¿LA REVANCHA? Ciclista llegó a la final del Torneo Dos Orillas en 2009. En la oportunidad perdió la definición ante Almagro de Esperanza.

EL PRECIO. Los boletos para presenciar el juego tendrán un valor de 100 pesos. Mientras que el ingreso es gratuito para los chicos de ambos clubes hasta la categoría U13. Al mismo tiempo se a anunció que hay cupo limitado para ambas parcialidades, se respetará la capacidad de los gimnasios para dar por finalizado el ingreso de las personas. POR STREAMING. La serie será transmitida vía streaming, por lo tanto, entre ambas partes se acordó con anticipación que los árbitros podrán apoyarse en la tecnología para observar una situación dudosa del juego. de esta noche

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario