Secciones
Básquet

Ciclista apabulló en el primer juego

El Verde se impuso 67-45 ante Olimpia y mañana puede salir campeón.

Lunes 24 de Junio de 2019

El primer juego de la serie final del Torneo Dos Orillas de básquet entre Ciclista y Olimpia, ambos de Paraná, terminó con una diferencia impensada. Es que el Verde se quedó con el triunfo en su cancha por 67 a 45, dominando el partido sin problemas para quedar a un paso del título en el certamen interasociativo. Mañana, el Azulgrana estará obligado a ganar en el Humberto Pietranera para estirar la definición. El segundo juego se desarrollará desde las 21.30, mientras que de ser necesario un tercero se realizará el jueves a la misma hora.

El elenco dirigido por Mariano Passadore se mostró superior desde el primer minuto de juego, ya que sorprendió a su rival y metió un primer cuarto para el recuerdo: 24-4 a su favor. El parcial sorprendió a propios y extraños en el estadio Juan Baglietto, y si bien todavía faltaba mucho fue una diferencia considerable.

En el segundo chico, el CAO intentó una reacción, pero Ciclista seguía encendido y con una buena defensa, por lo que se fue el descanso largo 41-22 arriba.

En el reinicio, el panorama no cambió demasiado. El equipo de Hugo Camisasca intentó algunas variantes en ofensiva que no tuvieron muchos resultados, y por eso el local mantuvo la distancia en el marcador (53-36). En los 10 minutos finales, Ciclista se mantuvo ordenado, jugó con la necesidad de Olimpia y por eso cerró el primer duelo a su favor. Mañana se volverán a ver las caras y de repetir, el Verde será el campeón.

Central, el mejor. Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró anoche como campeón del Torneo Federal de básquet luego de vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca 91 a 69 y cerrar la serie a su favor. El equipo del sur entrerriano ya había logrado el ascenso a la Liga Argentina luego de acceder a la final.

Manda el ciclón. San Lorenzo se impuso nuevamente a Instituto de Córdoba, esta vez 78-74, y puso 2-0 la final de la Liga Nacional. El tercer juego va mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario