Ciclismo

Ciclismo: tienen el Argentino de pista en la mira

Naylen Velázquez y Yanina Acosta estarán en Esperanza representando a Entre Ríos y al equipo Buona Vita Team de ciclismo. Participan en varias modalidades.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El Buona Vita Team, equipo femenino de ciclismo de Paraná, afrontará competencias en el futuro cercano, pero esta vez en el plano individual con Naylen Velázquez y Yanina Acosta como sus representantes. Acosta estará en la República Oriental del Uruguay representando al equipo Armonía de Fray Bentos. Los días 20 y 21 correrá una vuelta de tres etapas en la ciudad de Trinidad, en Flores (ROU). Una vez que participe de esta competencia, representando a Entre Ríos, dirá presente en el Campeonato Nacional de Pista que se hace en Esperanza, Santa Fe el 2, 3 y 4 de septiembre. Velázquez la acompañará al Argentino, pero lo hará en la parte de velocidad como por ejemplo en los 200 y 500 metros lanzados y otras modalidades más.

Julián Ornetti, el responsable del equipo paranaense habló con Ovación respecto de estas competencias que afrontarán sus orientadas. “Estaremos en el Argentino de Pista Elite los primeros días de septiembre en Esperanza. A la competencia van Damas y Caballeros, siempre dentro de los Elite en todas las especialidades de lo que es el ciclismo de pista. Del equipo sólo lo van a correr Naylen y Yanina”, contó y agregó: “Yanina correrá persecución individual, vueltas puntables y una prueba que tiene cuatro pruebas dentro de una. En tanto Naylen correrá todo lo que es velocidad, porque ella es velocista, como los 500 metros con partida detenida que son dos vueltas dentro de la pista al tiempo y corre prueba de pelotón scratch que es una prueba de 50 vueltas y en un sprint final de decide quien es el campeón. También correrá otras modalidades, pero siempre de velocidad”.

Acto seguido tuvo la palabra Naylen Velázquez quién plasmó sus metas. “Estamos enfocadas en el Argentino de Esperanza. Estaré en velocidad olímpica junto a mi compañera Milagros Sanabria que es Selección Argentina. Estamos muy contentas porque el año pasado hicimos la misma prueba y nos fue muy bien así que tenemos buenas expectativas para este año. También estaré presente en otras modalidades junto al scratch”, dijo.

argentina de pista 2.jpg

Como es en Esperanza la ciclista seguramente estará acompañada de sus afectos. “Estoy muy feliz porque se haga en Esperanza porque estará mi familia presente junto a mis amigos. No son muchos los campeonatos que tengo en el haber, pero el año pasado fue en Mendoza y los costos y los tiempos son otros así que se complica un poco más así que por eso estamos contentas que sea en Esperanza, acá cerca”.

“Lo estamos preparando fuerte y venimos de un año de trabajo desde el año pasado cuando terminó en Mendoza. No hemos parado y seguimos enfocados en la pista. Tengo el apoyo incondicional de mi compañero Alan Tamayo que es mecánico y disfruta tanto como yo de la bici y de todo lo que hay alrededor. Eso para mi es muy importante porque es una ayuda gigante. Sin él no podría hacer ni la mitad de las cosas. También está mi entrenador que es una persona muy experimentada en cuanto a la pista y la velocidad como es Raúl Asarzola. El también se brinda todo en los entrenamientos. Es un pilar fundamental. Además está mi entrenador de gimnasio que desde que le conté lo que hacía se motivó mucho y para él fue un desafío. Su ayuda es muy importante. Su gimnasio es Tribu y queda en Santa Fe y mi entrenador es franco”.

También habló Yanina de sus objetivos y expresó: “Mis próximos objetivos están ene l Campeonato Argentino de Pista en Esperanza ya que voy en representación de Entre Ríos. Estaré en distintas pruebas como la persecución individual y otras de pelotón. Para ello me vengo preparando en este último tiempo así que venimos bien. También estaré con un equipo de Uruguay como invitada extranjera. Me llegó la invitación y la oportunidad para ir allá así que estaremos en la Vuelta de la Amistad el 20 y 21 de este mes y luego volveré fines de septiembre para lo que será el Giro de Uruguay. Más adelante veré si hay otras pruebas y puedo ir a correr con este equipo que se llama Armonía”.

argentina de pista 1.jpg

“Con las chicas de Buona Vita Team vamos a estar todas en unas carreras que se hacen en Venado Tuerto y Capitán Sarmiento así que estamos preparándonos para eso que es lo que se viene como equipo”, sostuvo Yanina, ya enfocada en la plantilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario