Ciclismo

Ciclismo: se corre la Doble San Francisco-Miramar

La prueba de ciclismo se pondrá en marcha este viernes, hasta el domingo, con la presencia de un equipo entrerriano, que buscará ser protagonista.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

Desde este viernes se desarrollará la prueba de ciclismo 53º edición de la Doble "San Francisco -Miramar", a cargo del Club Tiro y Gimnasia de San Francisco. Se trata de una carrera de un prólogo (para este viernes) y una primera etapa de San Francisco a Miramar para este sábado , con una distancia de 130 kilómetros. El domingo se regresa de Miramar a San Francisco.

ciclismo.jpg
El equipo de ciclismo que representa a la provincia de Entre Ríos.

El equipo de ciclismo que representa a la provincia de Entre Ríos.

De la competencia formará parte el único equipo de la provincia de Entre Ríos en ciclismo. Se trata del ACCDD Paraná. El mismo cuenta con ciclistas de la región, que estarán presente desde este viernes en la provincia de Córdoba.

El equipo está compuesto de la siguiente manera: Nicolás Herrera capitán del equipo; Yonathan Almada: Diego Asis; Maximiliano Almada; Gabriel Durando y Franco Espinosa. Mecánico: Juan Almada. Prensa Nicolás Melgarejo. Represente técnico Oscar Herrera.

La razón por la cual esta carrera, considerada la más antigua del calendario de ciclismo cordobés, se haya adelantado de diciembre a noviembre, tiene que ver con el Mundial de Fútbol de Qatar. En esta edición, estarán presentes los equipos nacionales más importantes con corredores de Elite y Sub 23, con cupo de inscriptos según indicaron a este medio. La competencia cuenta con el aval de la Federación Ciclista Cordobesa y de la FACPyR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario