Ciclismo

Ciclismo: están en sus primeros pasos

Los pequeños integrantes de la Escuelita Municipal de ciclismo de Colonia Avellaneda y los trabajos que viene realizando con los chicos.

Martes 25 de Enero de 2022

El ciclismo es uno de los deportes que atrae a los más chicos a la práctica de una disciplina. Un ejemplo claro es lo que se da en Colonia Avellaneda que cuenta con más de 40 pequeños menores de 15 en pleno crecimiento en el ciclismo. Son los integrantes de la Escuela Municipal Cebollitas David, de la localidad del Departamento Paraná). Su entrenador es Sebastián David, que viene realizando un gran trabajo desde hace unos años de manera independiente y hace un año con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Avellaneda bajo la intendencia de Ariel Weiss.

Algunos de estos pequeños ciclistas forman parte de algunas pruebas de mountain bike y la ideas es formar parte de la competencias de ruta representando a nivel nacional a la Asociación Ciclística de Entre Ríos. Para eso están tramitando algunas licencias para poder estar en las pruebas que organiza la entidad madre del ciclismo de la región. Los chicos a diario salen a pedalear y siguen creciendo.

Sebastián David charló con UNO sobre cómo vienen desarrollando la actividad en la localidad pegada a la capital entrerriana.

“Empezamos a trabajar hace un año con la Escuelita Municipal de la mano del nuevo intendente Ariel Weis. Ellos nos dieron la chance de trabajar. Contamos con más de 40 chicos en lo que es una Escuelita de Iniciación al Ciclismo”, aseveró David.

Luego agregó: “Se trabaja con menores de 15 años y se labura sobre todo lo que tiene que ver con lo de la iniciación del chico. Ahora por medio de la Asociación Ciclística de Entre Ríos estamos viendo de contar con licencia para algunos de ellos así ya poder realizar o formar parte de un Campeonato Argentino de Ciclismo para representar a la provincia”.

“Los chicos pueden competir desde la categoría 2010, son un total de tres y que comenzarían a estar entre los que pueden competir en un Argentino. El resto de las categorías son más infantiles y de recreación”, dijo el orientador de los chicos que forma parte del ciclismo por tradición familiar.

“La idea es seguir creciendo y gracias al apoyo de la Municipalidad de Colonia nos da la chance de poder trabajar con más tiempo”, enfatizó el entrenador que comenzó con los chicos en una plaza de la ciudad de Colonia Avellaneda hace unos años y ahora buscan formar buenos ciclistas.

En UNO estuvieron presentes los siguientes pequeños ciclistas: Tadeo Albornoz Arhex, Ciro Albornoz Arhex, Yoel Regner, José Regner, Yari Vicentín Nehemias, Tiziano Barrios y Lautaro Isaías David.

Los chicos entrenan a diario en Colonia Avellaneda, en el trazado de Complejo Ciclístico Pucheta de la capital entrerriana. Algunos salen a la ruta a realizar pruebas de fondo y pensando en lo que se viene para el futuro. Son competencias nacionales desde la categoría 2010 del deporte. Para eso entrenan duro en el arranque del año.

EL DOMINGO. La Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER) organiza el fin de semana su segunda competencia de ruta en lo que va del año.

El domingo se desarrollará desde las 9 el Premio en Memoria de Ovidio Pepe López. La prueba tendrá lugar en la localidad Villa Gobernador Luis Etchevehere.

Las categorías que formarán parte son las siguientes: Debutantes, MTB, categorías 2007, 2008, 2009 y 2010, Master A, B, C, D y E, Damas, Juvenil y Elite- Sub 23.

Será en un trazado rutero ubicado a las afuera de la localidad cercana a la capital entrerriana, en lo que es su nuevo acceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario