Ciclismo

Ciclismo: corrieron en el Pucheta

La actividad de ciclismo fue organizada por la Peña Master y Argentinos Juniors. La prueba fue fiscalizada por la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER).

Martes 01 de Noviembre de 2022

El ciclismo de la región nuevamente tuvo actividad en la ciudad de Paraná con la presencia de deportistas de diferentes puntos de la región. La competencia tuvo lugar en el complejo Arnaldo Sabino Pucheta, ubicado en la zona del Parque Industrial de la capital entrerriana. La actividad fue organizada por la Peña Master y Argentinos Juniors. La prueba fue fiscalizada por la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER).

Las categorías que formaron parte fueron Debutantes, MTB, Categoría 2006 y 2007, categoría 2008, 2009 y 2010, Master A, A1 y A2, Master B, Master C, Master D, Damas, Elite, Elite II y Sub 23. Hubo premios en efectivo de lo recaudado de la jornada de todas la categorías federadas.

El ganador en la categoría Elite fue el correntino nacido en Goya, Jonatan Almada; en segundo lugar arribó Diego Asis, proveniente de San Francisco, Córdoba y en tercer lugar fue para Joaquín Espinosa, también proveniente de Goya en la provincia de Corrientes. Entre las Damas, la ganadora fue la Agostina Fagnani (oriunda de Santa Fe, capital).

La clasificaciones de la competencia fueron las siguientes: Debutantes: 1°) Roberto Meglio (Paraná); 2º) Ezequiel Gobby (Santa Fe); 3°) Claudio Geist (Crespo); 4ª) Lucas Erbes (Paraná); 5°) Renzo Polosel (Santa Fe, capital).

Categoría 2008/2009/2010: 1º) Augusto Romanutti (Paraná) y 2°) Nehemias Vicentín (Colonia Avellaneda)

Masster D: 1°) Daniel Avalos (Santa Fe). Damas: 1°) Agostina Fagnani (Santa Fe).

Master E: 1°) Rolando Sandoval (Santo Tomé, Santa Fe).

Master C: 1°) Federico Corsich (Victoria); 2°) Diego Bierschuvall (Crespo); 3°) José Sandobal (Santa Fe); 4°) Guillermo Cabeza (Paraná); 5°) Dane Aranda (Santa Fe, capital).

Elite, Sub 23, Juniors, Master A, Elite II y Master B: 1°) Jonathan Almada (Goya, Corrientes); 2°) Diego Asis (San Francisco, Córdoba); 3°) Joaquín Espinosa (Goya, Corrientes); 4°) Guillermo Caíno (La Paz); 5°) Exequiel David (Paraná).

Masster B: 1°) Roberto Ayala (Nogoyá); 2°) José Balari (Santa Fe). Elite II: 1°) Lautaro Contini (Paraná).

De esta manera de desarrolló una nueva competencia en un lugar que apunta a ser mejorado por parte de las autoridades. Cabe destacar que por estos meses el acceso nuevo se esta terminando y eso hará que la llegada al Pucheta sea mucho más rápida para todos y una puesta en valor para todos. Son 2,5 kilómetros de ruta que pasan cerca del trazado y está quedando de la mejor manera.

La idea de la dirigencia es la puesta en valor del lugar y con la llegada de obras de acceso se pueda mejorar todo. Para eso ya se está trabajando.

El ciclismo viene en la labor en la puesta en valor del lugar, que es un emblema para el deporte. También en la integración para poder contar con otras actividades asociadas al deporte pedal en la región. Pero lo que apuntan y es un gran sueño para todos es poder contar con un velódromo. Ya que la pista daría un salto de calidad a los ciclistas de nivel competitivo, ya que muchos dejan la especialidad de Pista por no contar con un lugar acorde. Otros emigran de ciudad. El más cercano es el de la ciudad de Rafaela y ya no está a nivel internacional con las mejoras. Es un lugar que desde su creación hace 31 años en Rafaela potenció a la formación de pisteros, con muchos logros en el plano nacional e internacional que actualmente se van renovando gracias a poder contar con un lugar acorde y eso apuntan en la ciudad de Paraná.

El trazado hace unos meses cumplió 35 años. En lo que se refiere al presente el Complejo Arnoldo Sabino Pucheta de la Asociación Ciclística de Entre Ríos, que sigue realizando competencias para la región con presencia de equipos de diferentes puntos. El ciclismo y la continuidad de trabajo para todas las categorías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario