Liga Profesional

Chiquito Romero fue presentado en Boca

Tras dar el si y superar los estudios médicos correspondientes, el exarquero de la Selección Argentina, Sergio ROmero, fue presentado en sociedad en el Xeneize.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Sergio Romero ya es oficialmente nuevo refuerzo de Boca. Este lunes, el arquero de 35 años superó la revisión médica y luego firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024. Por la noche, brindó una conferencia de prensa en la Bombonera donde habló por primera vez como jugador de Boca. Dijo que está para jugar y hasta se animó a soñar con un debut ante Racing...

"Como todos han escuchado, me he entrenado este tiempo en Racing, yo había dicho que no quería tapar a ningún chico. Boca me preguntó si estaba libre, a disposición. Y uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a esta institución. Es un paso adelante en mi carrera venir a Boca. Me tocó ir a Venezia para demostrarle a mucha gente que podía seguir jugando al fútbol y lo hice muy bien. La recuperación viene muy bien".

"Ir a Venezia fue un gran reto como futbolista: ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina".

"Le conté a Román que tenía posibilidades de jugar en Europa. He escuchado que tenía una oferta de la segunda división de Italia, pero no sé de dónde sacaron eso. Sí tenía propuestas de la Premier. Pero junto a mi esposa entendimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida".

"Cuando Guillermo (Barros Schelotto) me llamó en 2017, Boca tenía que comprar mi pase. Y nunca ha sido fácil que un club vaya a comprarle un jugador al Manchester United. Había que poner mucha plata y era muy difícil. A Guillermo siempre lo nombro porque fue el único que me llamó para venir a Boca. Ahora estaba libre, tenían que hablar directamente conmigo. En dos o tres días arreglamos lo que había que arreglar del contrato y acá estamos".

Romero habló de varios temas (Mario Quinteros).

"Con Marcos (Rojo) siempre hablo, desde que él llegó a Boca me está quemando la cabeza para que venga. Somos muy amigos, de la Selección Argentina y del United. Sabía que la posibilidad estaba desde el momento en que Román me llamó hace dos o tres días atrás. A partir de mañana (por este martes) me voy a meter de lleno en el Mundo Boca, tenemos jugadores de gran calidad".

"¿La Selección? En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la Selección Argentina. Cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. En este momento quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y cumplir los objetivos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario