Copa Libertadores
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Chiqui Tapia: "El VAR hizo justicia"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la jugada donde se cobró penal para River, que con el gol del Pity Martínez se clasificó a la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, aseguró este miércoles que en el partido que River le ganó a Gremio por 2 a 1, en la semifinal de la Copa Libertadores, "el VAR hizo justicia".

"El VAR está para imponer justicia. En la jugada de ayer se hizo justicia porque hubo una mano que corta la trayectoria de un balón que va hacia el arco. Estuvo muy bien utilizado (el VAR)", afirmó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

Tapia.jpg

En ese sentido, el dirigente afista explicó que "si no hubiera sido por el VAR nadie se hubiera dado cuenta. En la jugada ya estaban para patear el córner".

El millonario necesitaba una remontada milagrosa para acceder a la final del certamen, dado que perdía 1-0 a falta de 10 minutos y en la ida había caído por el mismo marcador.

Embed

Sin embargo, un cabezazo de Rafael Santos Borré y el penal de Gonzalo "Pity" Martínez le dieron el triunfo al "millonario", ya casi en el tiempo de descuento.

Tapia se refirió también a una hipotética final entre River y Boca, y señaló "es importantísimo que dos equipos argentinos estén ante esta posibilidad. Pone a nuestro fútbol al mas alto nivel sudamericano".