Fútbol

Chiqui Tapia criticó los gestos de Benedetto en Boca-Racing

Chiqui Tapia se refirió a la actitud del delantero del Xeneize, quien acusó al árbitro de estar comprado en la definición del Trofeo de Campeones.

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Luego del escandaloso final que tuvo la definición del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, que terminó con ocho expulsados del lado del Xeneize y dos en los de Avellaneda, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, se refirió públicamente a lo sucedido y fue crítico de los gestos de Darío Benedetto, quien vio la roja a instancias del VAR por insinuar que el árbitro Facundo Tello estaba comprado.

En una entrevista con el programa Alguien tiene que hacer algo, por Radio La Red, el dirigente contó cómo vivió el cierre del encuentro en el estadio Parque La Pedrera. "Estaba bajando del palco hacia el campo de juego para hacer la entrega de premios. Los últimos momento del partido ni los vi porque estaba en el túnel mientras armaban el escenario. Pero yo me quedo con los finales que hemos tenido este año en cada torneo que fueron importantes", comenzó Chiqui.

Luego, al ser consultado por los gestos del atacante azul y oro, reconoció: "Sin dudas que me duele. No se me ocurre que sucedan esas cosas. A mí me gusta ir y siempre como responsable de la AFA, algunos te quieren y otros no. Pero siempre he ido a todas las finales y he puesto la cara. No creo en esa situación que algunos piensan. No lo vi, pero no son situaciones que me gustan porque en el fútbol argentino no pasan esas cosas".

A su vez, Tapia apuntó contra aquellos que acusan de errores arbitrales intencionales en el fútbol argentino y destacó transparencia en el plano local. "La demostración estuvo en la definición de la Liga Profesional que cuatro equipos de los más grandes y representativos del fútbol argentino jugaron en simultáneo. Y después en Copa Argentina también había suspicacias y pensaban algo que en el final no se dio. Jugaron Talleres y Patronato y salió campeón Patronato que acababa de perder la categoría y va a representar al país en la Copa Libertadores. Uno tiene que convivir con cosas que no le gustan pero con la tranquilidad de que en el campo de juego gana el que menos errores comete o el que mejor se levanta", cerró.

Benedetto se expone a una dura sanción

Luego de haber visto la roja por su actitud en el cierre del partido, Pipa podría recibir una severa sanción. La decisión la deberá tomar el Tribunal de Disciplina de la (AFA) y en caso de recibir cuatro o más fechas, es muy probable que el delantero deba cumplir la sanción en el arranque de la próxima Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario