Rugby

Chinchu Bustos: "Han dado lo máximo y hasta un poco más"

Maximiliano Chinchu Bustos, uno de los entrenadores de Estudiantes, destacó el trabajo que vienen realizando los jugadores a horas de la semis ante Santa Fe RC.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El viernes 27 de diciembre de 2019 Pedro Raiteri asumía su segundo ciclo como entrenador del plantel superior del club Estudiantes. El equipo no había tenido un buen año en el Torneo Regional del Litoral de rugby, donde tuvo que pelear por mantener la plaza en el nivel superior. Ese día, uno de los referentes del Albinegro habló con el puñado de jugadores que se hizo presente en la sede central y también presentó al grupo de colaboradores que lo iba a acompañar en este nuevo desafío. Entre ellos estaba nada menos que Maximiliano Chinchu Bustos, exjugador de Los Pumas y con una extensa trayectoria a nivel internacional.

El santafesino comenzó a trabajar con los forwards, volcando su rica experiencia y mostrándole a los jugadores un montón de herramientas que mejoraron la producción del pack. En diálogo con UNO, el ex-Universitario de Santa Fe recordó aquellos primeros pasos y el debut que no llegó nunca por la pandemia.

“Cuando los otros días empezamos a ver el armando de las tribunas con Pedro (Raiteri) nos acordábamos de cuando comenzamos ese día, debajo de aquel árbol, con un calor insoportable. Después de dos años estamos viendo el laburo que hicieron estos chicos y a dónde nos trajeron. Creo que trabajamos sin descanso, sabíamos que en la pandemia se iban a igualar todos los equipos del TRL. Nos enfocamos en trabajar en la parte humana también, que en definitiva hoy es lo que nos lleva a tener este presente”, indicó.

El exjugador del Montpellier de Francia manifestó la gran temporada que está teniendo el CAE es producto “del laburo que vienen haciendo los chicos”.

“Y no solamente este año, por eso lo estamos disfrutando mucho porque estamos en una instancia hermosa. Sabemos que los detalles son los que te llevan a tener un buen resultado el sábado ante Santa Fe RC, pero la clave para que Estudiantes este en las semifinales son los jugadores. Se convencieron de que el camino era el sacrificio y entrenar. La unión del grupo también es fundamental. Es un combo de todo eso. Ellos pautaron los objetivos para el año y la verdad es que lo han cumplido. Estamos muy contentos de que se haya dado de esta forma”, agregó.

raiteri.jpg
Chinchu Bustos junto a Pedro Raiteri, en diciembre de 2019, cuando asumieron sus funciones.

Chinchu Bustos junto a Pedro Raiteri, en diciembre de 2019, cuando asumieron sus funciones.

Bustos fue más allá al remarcar que fueron los jugadores del Albinegro los que lograron llevar adelante una campaña histórica en la etapa regular (16 triunfos, un empate y una caída).

“Nosotros podemos plantear un montón de cosas, pero en definitiva los protagonistas son ellos. Estaban convencidos de lo que querían y lo buscaron. Se esforzaron un montón porque estamos teniendo un año increíble, con mucha intensidad porque te piden cosas para mejorar todas las semanas. El laburo que estamos haciendo en conjunto hoy está dando resultados”, dijo.

Para muchos, Estudiantes es el gran candidato a quedarse con el título en la edición 22 del Regional del Litoral, no solamente por los resultados que obtuvo, sino también por el juego que logró desplegar. El exprimera línea del seleccionado argentino hizo referencia en cómo esto puede trabajar en la cabeza de los chicos al momento de entrar a la cancha.

“Seguramente cada jugador va a tener su momento a la hora de pensar en lo que puede pasar. Creo que ellos ya se están mentalizando en que va a ser algo distinto, sabiendo que jugamos en nuestra cancha y que hay muchos amigos y familiares que están atrás de ellos. También pensado que están en un club con mucha historia y que lo están apuntalando con lo que están haciendo. En definitiva estamos acá gracias a ellos, que han dado lo máximo y hasta un poco más”, sostuvo.

Por último, Chinchu Bustos habló de las sensaciones que lo invaden a pocas horas de jugar una de las semifinales ante SFRC.

“En lo personal y luego de tener estos días de descanso puedo decirte que estoy disfrutando un poco más este presente. Por su puesto que con mucho nervios y con las ganas de poder darle a los chicos las herramientas que necesitan para el partido del sábado. Pero en general trato de disfrutar de todo esto. Sabemos que se nos puede dar y también puede darse todo lo contrario. Por eso debemos disfrutar el día a día, cada entrenamiento y cada charla que tengamos con el staff y los jugadores”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario