Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Chile venció a Paraguay en el debut de Barros Schelotto

En el Defensores del Chaco, Chile dio el golpe y le ganó 1 a 0 al combinado guaraní, que tuvo al Mellizo sentado en el banco por primera vez.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

En lo que fue una verdadera final para ambas selecciones, Chile logró anoche un triunfazo en calidad de visitante ante Paraguay por 1 a 0, en lo que fue el debut del Mellizo Guillermo Barros Schelotto como técnico del combinado guaraní.

El partido, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se disputó en el estadio Defensores del Chaco y el único tanto del encuentro llegó a los diez minutos del complemento por intermedio de Alexis Sánchez, aunque con ayuda del arquero local.

El delantero lanzó un centro cerrado en un tiro de esquina que, de manera insólita, se le complicó a Antony Silva, quien terminó metiendo la pelota en su propio arco. El árbitro le dio al delantero del Inter de Milan como el autor del tanto.

Con poco, la Roja se quedó con la victoria ya que en el primer tiempo hubo paridad en el encuentro, aunque la más clara fue para Paraguay, cuando Matías Rojas improvisó un centro de zurda que terminó dando en el palo y casi de casualidad se transforma en gol.

https://twitter.com/LaRoja/status/1458963306501214214

Cuando se encontró abajo en el marcador, Barros Schelotto mandó la cancha a Romero Gamarra y a Carlos González, aunque los cambios no tuvieron el efecto deseado. Al seleccionado local no se le cayeron ideas para generar juego y dejó espacios en el fondo que Chile no supo aprovechar.

Con el triunfo, Chile llegó a los 16 puntos, ubicándose en el quinto puesto y a la espera del resultado que obtenga Uruguay este viernes ante la Argentina. En tanto, Paraguay se estancó con 12 unidades y se aleja cada vez del Mundial de Qatar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario