Secciones
Chile

Chile jugó con Bolivia tapando la marca de su camiseta

Chile sorprendió colocando una bandera sobre el logo de su camiseta por un fuerte enfrentamiento económico.

Viernes 18 de Junio de 2021

La selección de Chile apareció este viernes ante Bolivia, por la segunda fecha de la Copa América 2021, con un llamativo detalle en su camiseta: en lugar del logo de Nike que adornaba la parte delantera derecha de su uniforme, lució allí una bandera del país superpuesta, a modo de parche.

El hecho da cuenta del punto culminante de un conflicto que viene arrastrando con la marca desde hace tiempo, y que ya está en manos de la Justicia porque la ANFP pretende directamente romper el contrato.

El origen del conflicto entre la Selección de Chile y Nike

La ANFP le reclama a la empresa unos 5.6 millones de dólares y por ello demandó a Nike Chile. Sin embargo, la multinacional asegura que el pago solo debía efectivizarse si el equipo disputaba 10 encuentros entre julio de 2019 y julio de 2020, lo que no llegó a cumplirse por la crisis del coronavirus, además de que el contrato estaba firmado con la casa matriz y no con la filial local.

De todas maneras, la notificación del proceso judicial le valió a Nike el envío de una carta documento dando de baja el contrato de forma unilateral. Finalmente, se espera que decida al respecto la Cámara de Comercio Internacional de Nueva York. Todo, mientras la compañía ya tenía preparados los nuevos diseños para 2022, soñando con la clasificación al Mundial de Qatar.

Qué hizo la ANFP de Chile en medio de la tormenta con Nike

Las autoridades chilenas decidieron entonces recurrir a un taller local en Brasil para que le estampen la bandera chilena a cada casaca ocultando la pipeta que ya no quieren ver ni en figuritas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario